Gallardo (C’s): “Huelva vuelve a ser la gran olvidada en los PGE”

0

Huelva vuelve a ser la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado. El dinero que se destina a Huelva es ridículo”. Así ha definido el diputado provincial de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, las cuentas presentadas por el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para la provincia. “Las grandes infraestructuras que tanto necesita Huelva no aparecen en estas cuentas”, ha destacado.

“Huelva es la provincia que sufre el mayor recorte en los presupuestos”, ha asegurado de forma tajante el diputado de la formación naranja. “La partida que se ha reservado para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva es de 538.000 euros, lo que da para unos 32 kilómetros de vía”, ha explicado Gallardo, lo que, en su opinión es “vergonzoso”. Además, “se empieza el canal de Trigueros pero con un horizonte de dos años para la redacción, lo cual parece muy poca cosa”, al igual que “los accesos al Chare de la Costa también se proyectan para dos años”. Todo esto, demuestra “que el ministerio ha dejado abandonada a Huelva”.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva ha recordado que “estos no son nuestros presupuestos”, sin embargo, “aún así desde Cs hemos conseguido 4.100 millones de euros: 2.000 para políticas sociales y 2.100 para dinamizar la economía”. No obstante, Gallardo ha anunciado que “seguiremos luchando para que se incluyan nuestras demandas y, en caso de aprobarse así, haremos propuestas para que se lleven a cabo modificaciones presupuestarias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies