Krieger explica en Huelva su cambio de mujer a hombre por el dopaje

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andreas Krieger (Heidi Krieger, cuando era mujer) ha visitado nuestra ciudad y ha impartido una charla en el Salón de Actos del pabellón “Jacobo del Barco” de nuestra Universidad. La charla se circunscribe en las Jornadas “Deporte Limpio” organizadas por los IES Fuentepiña y Alto Conquero, y a las que también ha asistido el IES Hermanos Machado de Dos Hermanas.

En su exposición, Krieger, ha contado desde su caso particular, cómo el masivo dopaje de deportistas de élite era parte esencial del programa de competiciones deportivas de la antigua RDA. Menospreciando la salud de los atletas, muchos de los cuales acabaron falleciendo, se les sometía a dopaje y se experimentaba con ellos con tal de conseguir los máximos resultados posibles. Resultados que luego serían utiliados en la política de propaganda estatal durante la Guerra Fría.

Krieger contó cómo fue sometido, sin su consentimiento e información, a un tratamiento de hormonas masculinas desde los quince años. Fruto de ello su medalla de oro en los juegos europeos indoor de 1986, y su récor del mundo en lanzamiento de peso, que todavía ostenta.

Debido a su tratamiento, su físico y su forma de pensar y sentir cambiaron drásticamente. Tuvo que ser sometido a una operación de cambio de sexo porque se sentía plenamente un hombre, y actualmente recibe tratamiento médico de por vida para paliar los efectos perniciosos del dopaje.

Krieger denuncia la laxa política antidopaje de las instituciones del movimiento olímpico, y la política de tolerancia de los Estados, que han convertido el deporte actual en impensable sin el dopaje.

Actualmente, dedica su vida a combatir el dopaje y a informar de sus perniciosas consecuencias en la salud y su mensaje a nuestros jóvenes ha sido muy claro en contra de este tipo de prácticas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies