La fiesta de estudiantes lusos dejará en Punta 4 millones

0

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), la socialista Aurora Águedo, ha destacado las perspectivas económicas halagüeñas que supondrá la estancia desde este martes hasta el próximo 10 de abril de unos 9.500 estudiantes portugueses en el Festival Village Resort 2017, ya que está previsto que dejen en la localidad más de cuatro millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado “la normalidad” desde que llegaran durante esta madrugada, cuando han comenzado las primeras fiestas musicales en la carpa habilitada en la zona conocida como El Calé.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad –Policía Local, vigilantes municipales y Guardia Civil–, a las que se ha unido la Guardia Nacional Republicana de Portugal (guardinha portuguesa), así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.

También se ha sumado un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y está previsto incrementar el personal del centro de salud de Punta Umbría. A su vez, la organización trae a voluntarios de la Cruz Roja portuguesa y el Ayuntamiento también cuenta con un equipo de Protección Civil.

Organizado por la agencia Xtravel, se trata de un festival musical y de actividades de ocio y deportivas en el que participan preuniversitarios portugueses, y que el año pasado “tuvo unos resultados muy satisfactorios en todos los aspectos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies