Los institutos Fuentepiña y Alto Conquero organizan las ‘I Jornadas de Deporte limpio’

0

Los departamentos de Educación Física de los IES Fuentepiña e IES Alto Conquero, organizan “I Jornadas de Deporte Limpio”, ubicadas en el calendario de las actividades extraescolares con el objetivo de acercar a todos los interesados, alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Actividades Físico-deportivas de Grado Medio y Superior; sobre la temática del uso del doping y sus consecuencias o peligros para la salud de nuestro organismo. Los días elegidos son 5 y 6 de abril de 2017, celebrándose dos conferencias en cada uno de los IES, concluyendo con una carrera conmemorativa, y como homenaje a la valentía de Andreas Krieger y su contribución a la práctica de un deporte limpio, denunciando los abusos del estado y la persecución de un objetivo a cualquier precio, pasando por encima de la salud de las personas.

Dentro de las actividades de estas jornadas hemos invitado a un ex-deportista de la antigua República Democrática de Alemania. Su nombre es Andreas Krieger y es víctima de unos de los casos de dopaje más impactantes de la historia deportiva.

Andreas Krieger nació como mujer llamada Heidi Krieger y era una joven y prometedora lanzadora de peso.
Como muchos destacados deportistas de esa época, Andreas Krieger fue sistemáticamente dopado con esteroides anabólicos. Durante varios años sufrió el abuso de sustancias prohibidas (hormonas masculinas – oral turinabol) que formaban un plan de estado llamado 14-25 en el cual participaron, sin su consentimiento, más de diez mil deportistas de este pais.

En el Campeonato Europeo de Atletismo de 1986, Krieger ganó la medalla de oro en el lanzamiento de peso; se retiró en 1990. En 1997, se sometió a una cirugía de reasignación sexual, convirtiéndose en un hombre trans y cambiando su nombre a Andreas. De las diez mil personas que han sufrido este plan de estado, sólo denunciaron 150.

Hay una página dedicada a su historia www.andreas-krieger-story.org/ y desde el año 2000 existe el premio Andreas Krieger para gente comprometida contra el dopaje.

Durante las jornadas hay una serie de temas y eventos, uno de los cuales será los temas que se tratarán son los siguientes:
En primer lugar se expondrán los siguientes tema:
-WADA-AMA , Agencia Mundial Antidopaje.
-Principales efectos secundarios del dopaje
-Visualización del documental de la historia de Andreas Krieger

En segundo lugar: Conferencia de Andreas Krieger, que narrará en primera persona su historia y el cambio que supuso en su vida ,a desarrollar en la Asociación de vecinos ” La Morana”, en Huerto Paco, a las 9:30 del jueves 6 de Abril.

En tercer lugar: Carrera simbólica con salida y meta en el IES Alto Conquero con un recorrido aproximado de unos 3 km cuya salida se hará por nuestro invitado Andreas Krieger.

La carrera se celebrara a las 11:30 de la mañana del jueves 6 de Abril, participando los alumnos de IES Alto Conquero, y una parte del alumnado del Fuente Piña, junto con alumnos de otros IES de la capital.

La distancia a recorrer son aproximadamente 3 Km, siendo la salida desde el IES Alto Conquero, desde el solar contiguo, participando alrededor de 400 alumnos de los IES de la capital de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies