Los PGE destinan 1,3 millones para la rotonda de Los Pinos en Valverde

0

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para valorar los Presupuestos Generales del Estado recientemente publicados. Concretamente, tal y como ha explicado el alcalde, “estamos satisfechos ya que los presupuestos presentados por el Gobierno central van a destinar 1’3 millones de euros para la rotonda de Los Pinos, una obra muy importante para los valverdeños, para descongestionar la zona y para incrementar la seguridad”.

En este sentido, Cayuela ha comentado que Valverde del Camino puede estar satisfecho con los presupuestos que ha preparado el gobierno de Mariano Rajoy, “ya que dan respuesta a las reivindicaciones que hemos trasladado desde el consistorio durante diferentes encuentros mantenidos en el Ministerio de Fomento, algo que demuestra que las gestiones que realiza este equipo de gobierno son escuchadas en Madrid”.

Asimismo, el alcalde también ha querido mostrar su satisfacción ante otras partidas presupuestadas que de manera directa repercuten en Valverde, como por ejemplo la variante Beas-Trigueros de la N-435, “que cuenta con una partida de 8’5 millones, y que en 2018 va a permitir a los valverdeños circular por una carretera con un trazado más seguro y poder llegar antes a Huelva y a la A-49”; la partida para la presa de Alcolea, de 11’7 millones de euros, “presa que va a servir para fomentar el cultivo de regadío en Valverde permitiendo un nuevo sector productivo en nuestra localidad, que ya es el más importante en otros pueblos de nuestro entorno”.

Manolo Cayuela también ha mencionado otras inversiones que, “son muy positivas para la provincia de Huelva y que repercuten de manera indirecta en nuestro pueblo, como puede ser la conservación de carreteras o la alta velocidad a nuestra provincia”.

Datos de Empleo

Por otro lado, el edil valverdeño ha querido destacar el descenso histórico de los datos del paro en España que conocimos ayer, “que en el caso de Valverde ha descendido hasta los 1.399 desempleados, lo que supone una reducción en 535 personas desde el máximo histórico que se alcanzó en febrero de 2013, el momento más duro de la crisis económica en nuestra localidad en materia de empleo”.

En este sentido, Cayuela ha mostrado su satisfacción, “vemos que la economía se va recuperando, y aunque todavía queda mucho por hacer vamos por el buen camino”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies