Los titulares de Tres Caídas lucen ya en sus pasos procesionales

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes de los titulares de la Hermandad de las Tres Caídas ya se encuentran entronizadas en sus respectivos pasos procesionales, preparados para su salida procesional a menos de una semana ya para el Lunes Santo de 2017.

Nuestro Padre Jesús de las Penas luce túnica burdeos realizada por el Taller de Bordados de la Hermandad en el año 2007, potencias en plata de ley sobredoradas de los Hermanos Delgado reagaladas por la cuadrilla de costaleros en el año 2009. Estrena este año una camisa interior donada por Nuestros Hermanos Gonzalo Vergel y Enrique Guzmán y gemelos de plata regalados por los integrantes de la escolta de la Guardia Civil que acompaña a nuestros pasos, y luce la Corona de Espinas tradicional de cuerda con clavos.

Del resto del misterio, destacar que la Santa Mujer Verónica luce un nimbo en plata de ley realizado por el Taller de Orfrebrería San Juan y el antiguo paño con la imagen del Señor, realizado por el pintor Pedro Gómez. El Romano estrena un broche que recrea los que portaba la Centuria Romana. Asimismo, se estrenarán las cuatro jarras donadas por la Comisión Un Manto de Amor, realizadas por Daniel Sánchez.

La imagen de María Santísima del Amor luce tocado de blondas con encaje de Bruselas, combinado con encaje de concha de oro. Porta asimismo la tradicionalmente conocida como “Corona de los Apóstoles”, obra de Jesús Domínguez de 1955, toca de sobremano obra de Rafael Infante y enriquecida por Manuel Ponce y la saya de Francisco Contioso sobre tisú de plata del mismo año que la Corona.

Entre las joyas que luce, junto a diversos broches donados por los hermanos, está el puñal dorado estrenado en 2016, la medalla de la Orden de San Hermenegildo donada por nuestro hermano Álvaro Hernán, su tradicional collar de esmeraldas y brillantes, además estrena rosario en filigrana de oro y cuentas de cristal. La imagen de María Santísima porta también la medalla de Oro de la Hermandad de Montemayor con la que la hermandad se encontra hermanada y el fajín de General de la Guardia Civil, hermana mayor honoraria de la Hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies