Charla de la AECC sobre prevención del cáncer en Ayamonte

0

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la charla “Más vale prevenir que curar”, que se ha celebrado coincidiendo con el aniversario de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en esta ciudad, que ha organizado esta actividad que se ha llevado a cabo en el marco de la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud” que está desarrollando el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte en colaboración con distintas asociaciones y colectivos, y que ha despertado un gran interés.

La actividad, que contó con una importante asistencia de público, fue presentada por la teniente de alcalde responsable del Área de Salud en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, quien destacó la importancia de la prevención y de adquirir hábitos de vida saludables, al tiempo que elogió la labor que lleva a cabo la AEEC en Ayamonte. En la charla participaron el doctor Francisco Márquez y Marielu Macías, enfermera de la Unidad de Investigación y Calidad del Distrito Costa, así como Enrique Llimona, un triatleta onubense que presta su apoyo a la AECC recaudando fondos a beneficio de esta asociación a través de la práctica de diversas actividades deportivas solidarias, que explicó su proyecto “Más fuerte que el miedo”.

Por otra parte, la Guardería “Bajamar”, en la barriada de Canela,  acogió la charla “Berrinches y rabietas: cómo gestionarlas”. Una actividad que se desarrolla igualmente de la mano del Área Municipal de Salud, en la que participó como ponente Francisca Torres Chaguaceda, Psicóloga del Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento fronterizo.

Cabe recordar que este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, a las diez de la mañana, en las instalaciones del Centro de Atención al Deportista, tendrá lugar una charla en la que la Psicóloga Patricia Alos Villanuev abordará como tema principal la  depresión en las personas mayores, y que será seguida de una actividad de senderismo urbano que concluirá en la céntrica Plaza de La Laguna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies