Voluntarios limpian las Salinas de Biomaris en las Marismas de Isla

0

limpieza PN Marismas Isla Cristina 01Un grupo de unos 30 voluntarios ha procedido a la limpieza de la zona las Salinas de Biomaris, en el Paraje Natural de Las Marismas de Isla Cristina. La actuación ha estado impulsada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que ha aportado 300 bolsas-saco de basura, y el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Las Marismas de Isla Cristina abarcan 2.145 hectáreas entre Isla Cristina y Ayamonte, en las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras. Constituye un importante área de reproducción de ardeidas y otras aves de zonas húmedas, al igual que para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes.

Entre las aves sedentarias se encuentran la garceta común, la garcilla bueyera y el ánade real como más destacables. Entre las aves migradoras que se reproducen en este espacio están la garza Imperial, la cigüeña blanca y la avoceta común.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies