Carmelo Romero: “Los proyectos parados por el PSOE, en marcha gracias al Gobierno”

0

El diputado nacional del Partido Popular por Huelva, Carmelo Romero, ha destacado este jueves que todos los grandes proyectos que dependen del Gobierno de España en la provincia de Huelva “están iniciados y caminan hacia adelante tras ocho años de gobiernos socialistas en los que todos estos proyectos estuvieron postergados y sin comenzar”.

Así lo ha indicado el popular, que ha resaltado la inversión dada a conocer por el Gobierno en la provincia de Huelva en los PGE de 2017 en los que hay partidas para continuar todos estos proyectos. Además, ha recordado que los 123,5 millones de inversión (85,7 millones correspondientes a empresas públicas y organismos autónomos del Estado y 37,8 de inversión directa de los Ministerios) recogidos en los PGE sitúan a Huelva como la segunda provincia en inversión en Andalucía con 237,5 euros por habitante.

Para Romero, “el Gobierno de España, en estos cinco años, ha sido capaz de poner en marcha todos los grandes proyectos que el PSOE nunca inició en la provincia”. Así ha recordado el primer trasvase del Condado, ejecutado en su totalidad; el inicio de la Presa de Alcolea; la Estación del AVE; o la variante Beas-Trigueros, entre otros.

“Todos estos proyectos y muchos otros más están en marcha, las obras se pueden ver”, ha señalado el popular, que ha reprochado el PSOE sus críticas a los PGE “cuando, en los ocho años de gobierno de Zapatero, sólo se dedicaron a pasear maquetas y a poner primeras piedras virtuales”.

Asimismo, ha recordado a la Junta de Andalucía que” la última obra que hizo en la provincia fue el segundo tramo de la autovía con Punta Umbría, y hace ya de eso 14 años”

Por tanto, ha afirmado, “Susana Díaz y los diputados del PSOE no pueden sacar pecho en la provincia de Huelva porque el PSOE, durante la etapa de gobierno de Zapatero, ni la Junta en los últimos 14 años, han realizado obras de infraestructura alguna en la provincia”, por lo que ha lamentado que “critiquen a quién sí tiene las excavadoras trabajando en Huelva”.

En este sentido, ha argumentado que la Junta de Andalucía tiene paralizadas inversiones como la rehabilitación del Banco de España; la Ciudad de la Justicia; el desdoble de la carretera de la Cuenca Minera; los puentes de Punta Umbría, los accesos a las playas desde la A49; el arreglo del edificio de Hacienda; el centro de salud de Isla Chica; los hospitales del Condado, la Sierra o la Costa; la rehabilitación de las viviendas del Torrejón o las casas de Marismas del Odiel, entre otros proyectos”.

En definitiva, ha subrayado Romero, “el Gobierno está cumpliendo con la provincia de Huelva y lo que pedimos es que la señora Díaz y los diputados socialistas no presuman porque el PSOE es un partido de palabras y maquetas frente a un Partido Popular que está demostrando que cree en Huelva con realidades y obras que se pueden ver”.

Frente a esta falta de inversión del PSOE en los presupuestos autonómicos, Romero ha asegurado que las cuentas para 2017 garantizan todos los grandes proyectos ya iniciados en la provincia de Huelva y nuevos proyectos que cuentan también con inversión “sigan caminando”.

Entre las principales inversiones que se contemplan en los PGE de 2017 ha recordado los 33 millones para infraestructuras ferroviarias con 18,3 millones para la estación del AVE, cuyas obras superan el 50% de ejecución, o el millón de euros que acompaña a esta partida para el proyecto de vías. También ha subrayado los 1,8 millones que se consignan para la Huelva-Zafra a través del Fondo de Accesibilidad Ferroviaria; los 10,2 millones para mantenimiento de la red ferroviaria, o los 6 millones para la terminal de Majarabique, entre otras partidas.

En el ámbito de las carreteras, con 26 millones de inversión contemplados,  destacan los 8,5 millones para la variante Beas-Trigueros en el proyecto de la N-435; 1,3 millones para la rotonda de la N-435 en Valverde del Camino; 11 millones para conservación de carreteras; o 500.000 euros para el inicio de los accesos al CHARE de la Costa, entre otras.

En materia hídrica, también se incluyen partidas como los 11,7 millones para la Presa de Alcolea; 317.000 euros para el Canal de Trigueros; o 4 millones en otras actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Otras partidas significativas son los 4,5 millones para continuar las obras del Archivo Histórico Municipal en Huelva o los 1,8 millones para actuaciones de protección del litoral. En cuanto al Puerto de Huelva, recibirá 49,6 millones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies