Cartaya solicita en pleno “la apertura urgente” del Chare de la Costa

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha exigido a todas las administraciones con competencias en la materia, la apertura “urgente” del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, “para dar respuesta a las demandas de los/as ciudadanos/as de una atención sanitaria de mayor calidad”. Así lo ha acordado en una sesión plenaria en la que se dio luz verde, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) y de IU, y la abstención del grupo municipal socialista, a la moción que al respecto presentó el Equipo de Gobierno municipal por considerar que “es urgente y totalmente necesaria esta infraestructura en la Costa para atender la demanda sanitaria de la población de la Costa”.

Para el alcalde, Juan Miguel Polo, “los ciudadanos de Cartaya no entienden de peleas políticas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe, lo único que desean es tener una atención sanitaria digna y evitar los desplazamientos a Huelva, y quieren tener un centro sanitario a pleno rendimiento, dotado de medios técnicos y personal cualificado que pueda atenderlos cuando lo necesiten”. Para ello, señaló, “es fundamental que todas las administraciones con competencias, especialmente el Gobierno Andaluz, empiece a dar todos los pasos necesarios para que una vez construidos los accesos, de lo que se va a encargar el Gobierno Central, no haya más demoras”.

Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado instar al gobierno de la Junta de Andalucía para que “dote urgentemente del equipamiento necesario para su apertura y la puesta a disposición de los ciudadanos de este centro sanitario”, un centro que el consistorio cartayero considera “de vital importancia para la comarca, y especialmente para los/as ciudadanos/as”.

Asimismo, también insta al Gobierno de España para que, “con la mayor celeridad posible, proceda a la ejecución de las obras de acceso”, y finalmente, insta al Servicio Andaluz de Salud “para que inicie los trámites de contratación laboral para dotar de personal el Chare de Lepe, proceso que es laborioso y que nunca tardará menos de un año en finalizarse, evitando que una vez que los accesos estén terminados, el Chare no se pueda abrir por falta de personal”.

Con esta moción, señaló el alcalde, “dejamos claro el que consideramos es el sentir mayoritario de la población cartayera, a la que no le importan las batallas políticas, sino contar con el hospital de una vez, después de tantos años de demoras injustificadas”.

La moción fue aprobada con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), y la abstención del grupo municipal socialista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies