Cirio votivo y lazo rosa bordado en el paso de la Victoria

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, Rosario Benegas, y un grupo de pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales de esta asociación onubense, participaron en la tarde del martes, 4 de abril, en el acto de fundición del cirio “Por la luz a la Victoria” en la candelería del paso de palio de la Santísima Virgen de la Victoria. Esa candelería que a su paso llena de calor la frialdad del alma, será también una llave que va a llenar de vida a quienes, como Ella, acarician con sus manos hasta el último aliento de nuestra existencia.

Un sencillo pero muy emotivo acto en señal de homenaje y apoyo a todos los enfermos diagnosticados de cáncer de mama así como a la labor de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, que desde 1993 trabaja en Huelva para prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas y permitirles un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer en Huelva. Esa llama brillará esa tarde más que todas las estrellas, porque quiere la Virgen de la Victoria que vayan también en su candor todas aquellas que ya iluminan el firmamento y que lucharon para vencer y abrir nuevas vías a todos los que vendrían detrás.

Asimismo, durante el mismo acto, una hermana de la corporación ofrendó a la Virgen de la Victoria un lazo rosa bordado en oro y sedas por Alberto Muriel, el cual fue prendido en la saya de la Madre de Dios para la Estación de Penitencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies