Congreso constituyente de UGT-FICA, este viernes

0

Este viernes, día 7 de Abril, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad del Carmen de Huelva, se celebrará el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT (UGT-FICA) de Huelva.

Con esta constitución se viene a culminar el proceso reorganizativo del Sindicato que emanó del 42º Congreso Confederal de la UGT, en donde se acordó la creación de solo tres Federaciones, con el objetivo de optimizar los recursos y abrir el sindicato, aún más, a la participación de los trabajadores y trabajadoras en general y de los afiliados y afiliadas en especial.

El reto de conformar el Sindicato del Siglo XXI y prepararlo para que siga siendo la mejor herramienta al servicio y defensa de los trabajadores onubenses, descansa en la unidad y cohesión interna.

Una apuesta unitaria que ha permitido que la integración de las antiguas Federaciones de MCA y FITAG ofrezca al Congreso Constituyente una candidatura de consenso, compuesta por un equipo que conjuga la experiencia con la renovación y fortalece la acción sindical con la potenciación de los sectores productivos con nueve Secretarías Sectoriales, además de seis Secretarías Ejecutivas.

Al Congreso Constituyente asistirá el Secretario General de la UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, el cual hará declaraciones junto a las Autoridades participantes en el acto a las 9:45 horas .

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies