El PP reitera la inversión del Gobierno en proyectos importantes en la capital

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno municipal critique a la “única” administración, el Gobierno central, “que está desarrollando proyectos importantes en la ciudad” al tiempo que “ha mantenido hasta ahora un silencio cómplice con la falta de inversión de la Junta de Andalucía en la ciudad”.

Como ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, “hemos escuchado al portavoz del equipo de gobierno del PSOE criticar al Gobierno por invertir en Huelva y, sin embargo, aún no le hemos oído reclamar lo que la Junta tiene que invertir en Huelva”.

En este sentido, ha recordado que proyectos como el Casa por Casa de Santa Lucía, el centro de salud de Isla Chica, la conversión del edificio del Banco de España en Museo Arqueológico, los Puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, o la culminación del programa de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón, son sólo algunos ejemplos de los proyectos que la Junta de Andalucía, desde hace muchos años en algunos casos, tiene paralizados en la ciudad”. Por ello, ha instado al alcalde a reclamar lo que “a Huelva le corresponde y la Junta de Andalucía y el PSOE le quitan”.

Miranda ha subrayado que los PGE de 2017 traerán a Huelva inversiones como los 18,3 millones para continuar las obras de la Estación del AVE, los 4,5 millones para el Archivo Histórico Provincial, o más de 17 millones que se aportarán al Puerto para continuar la apertura de la ciudad hacía la Ría. Por ello, ha considerado “injusto” que el equipo de gobierno “cargue contra quién invierte y calle ante quién no lo hace”.

Además, Miranda ha recordado al PSOE otras inversiones que llegarán a Huelva gracias al trabajo del Gobierno del PP, como los 14.976.552 de euros gestionados por el Gobierno, en concepto de ayudas DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), en el marco de la convocatoria del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, tras la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para transformar la ciudad.

Por último, el Grupo Municipal ha considerado “paradójico” el ataque a los Presupuestos Generales del Estado por parte de “un equipo de gobierno municipal que ni siquiera es capaz de aprobar, precisamente, un presupuesto municipal para 2017 y que, los de 2016, los aprobó fuera de la Ley lo que ha originado que estén recurridos”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies