Las hermandades de San Juan ultiman los preparativos para la Semana Santa

0

Los actos, cultos y salidas procesionales de la Semana Santa 2017 de San Juan del Puerto, están recogidos en los diversos boletines informativos editados por la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, y por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza. Ambas asociaciones han celebrado ya sus correspondientes triduos preparatorios de sus titulares, así como el pregón de la que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Municipal por parte de Fali Quintero Cartes. Igualmente, el domingo 2 de abril en la Iglesia Parroquial, la Escuela Municipal de Música ofreció un concierto de marchas procesionales.

Mientras la Hermandad de la Esperanza ha tenido expuesto en besapie en la ermita de los Remedios todos los viernes de marzo al Cautivo, la de los Dolores tendrá en besamano y en besapie este viernes 7 de abril, de 4 a 7 de la tarde a sus titulares en la iglesia parroquial. Por la mañana a las 10:30 horas, celebrará la procesión infantil de la Virgen de los Dolores. Y el Domingo de Ramos sanjuanero estará protagonizado por la procesión de palmas que partirá desde la ermita del Toleo hasta la iglesia a las 12 de la mañana y el Martes Santo a las 9 de la noche será el Vía Crucis del Cristo del Amor.

Una de las novedades de la Semana Mayor sanjuanera de esta edición está en el adelantamiento de la salida del Cautivo el Miércoles Santo a las 8 y media de la tarde. Le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. En cuanto a los oficios del Jueves Santo darán comienzo en la iglesia a las 6 de la tarde para dos horas y media después haga su estación de penitencia Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acompañado de la Agrupación Musical Maestro M.P.L. de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

La agenda del Viernes Santo se inicia con la celebración litúrgica de la pasión y adoración de la cruz a las 5 de la tarde y, de nuevo, a las 20:30 horas, la salida por la puerta de la sombra del templo parroquial del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores que irán acompañados de un trío de capilla y la Banda Municipal de Niebla.

La Semana Santa sanjuanera 2017 culminará con la celebración de Pascua el Sábado Santo a las 11 de la noche y con la procesión desde el Toleo el Domingo de Resurrección a las 9 de la mañana con el Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza y cuyo acompañamiento musical corresponderá a la banda ‘Hermanos Niño’ de Moguer y la Escuela Municipal de Punta Umbría. Destacar que en esta jornada dominical, el Ayuntamiento organizará en la Plaza de España la tradicional ‘Rifa de los Borregos’ cuya recaudación irá a fines benéficos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies