2.600 firmas piden en Niebla luz verde al proyecto de Cementos Cosmos

2

El Comité de empresa de Cementos Cosmos de Niebla registró en la mañana de ayer jueves, en el Ayuntamiento, más de 2.600 firmas en apoyo al proyecto de valorización energética de residuos que la empresa quiere llevar a cabo. Más de 1.000 firmas, concretamente 1.095, son de vecinos de Niebla . “Debemos de reseñar que el censo de este municipio fue en las pasadas elecciones del 2015 de 3.315 votantes, de los cuales ejercieron su derecho a voto 2.681 votantes, y la mayoría absoluta la dio 1.349 votos”, explican desde el comité.

La empresa ha iniciado el proceso para hacer un ERTE a partir del 31 de Mayo. “Necesitamos el apoyo del ayuntamiento para que se puedan tramitar los permisos necesarios y así se lo hemos dicho a la alcaldesa en una carta que también envío en este correo. Los trabajadores nos hemos visto en la necesidad de hacer esta y muchas otras acciones con el fin de luchar por nuestro puesto de trabajo”, concluye José Manuel Carro Fernández, secretario del Comité de Cementos Cosmos de Niebla.

Compartir.

2 comentarios

  1. Jose Manuel Carro on

    Que fácil es acusar de coacción o engaño, sin poder demostrar tus palabras, sin dar veracidad de las mismas, te atreves acusar y por escrito en un medio público. La empresa no enfrenta al pueblo, quién permite ese enfrentamiento es el equipo de gobierno, que permite, que podaís manejar la información a vuestro antojo y no entre en dar veracidad al proyecto de si a la valorizacion de residuos, el cual está respaldado por el nuevo PGOU aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos, al estar recogido que se podrán llevar a cabo todas las actuaciones posibles para poner en práctica las mejores técnicas disponibles, además está amparado por el pacto por la industria en Andalucía y por último está respaldado, legislado y controlado, por las auroridades medio ambientales de la Junta de Andalucía.
    Los trabajadores no hacemos trabajo sucio, los trabajadores industriales llevamos un proceso industrial al máximo rendimiento con la máxima fiabilidad bajo el marco legislativo de control de emisiones vigente.
    Revisa la reforma laboral para que tengas claro cuando se puede o no aplicar un ERE o un ERTE en una empresa para que tengas claro cuando digas algo del mismo, por cierto del 1 de junio del 2017 al 31 de mayo de 2018 van 12 meses, no equivoques más datos.
    Y por último la valorización no es un proyecto letal, letal es el incremento de los vertederos, las emisiones de metano de un vertedero son 21 veces peor por fermentación que las emisiones de CO2 de una fábrica.

    Además si Valorizando, bajan las emisiones, donde está el problema medioambiental.

    Sólo comparto contigo que no haya más embuestes.

    No al uso desproporciomado de recursos naturales del planeta.

    No al incremento de residuos en vertederos, no dejemos un mundo lleno de residuos a nuestros hijos.

    Si a la valorización de residuos de forma legislada, controlada y amparada por la ley.

  2. De las 2600 firmas, la mayoría las han conseguido supuestamente coaccionado a los negocios, engañando a las personas mayores e incluso llorando puerta a puerta. La empresa carece de escrúpulos y no ha dudado en enfrentar a trabajadores con el pueblo. La división ha convertido un pueblo en un campo de batalla, mientras Cosmos mira espectante a ver que pasa, riéndose de un pueblo al cual pretende dañar con un proyecto letal y mortífero que destrozaría nuestro hábitat, contaminando nuestro aire, nuestros campos, nuestros animales, etc…
    Niebla no vive de la fábrica, aunque ahora, por lo visto, esta de moda decir que sí. Niebla vive del campo y en 2014 Niebla se echó a la calle en una manifestación, protestando contra dicho proyecto, no contra Cosmos… contra el proyecto. Pero eso fue antes de meter a los trabajadores por medio para que les haga el trabajo sucio.
    La empresa no se puede acoger a un ERE, ya que no puede demostrar pérdidas. La amenaza que quiere ejecutar Cosmos es acogerse a un ERTE, lo cual significa que sería temporal. El cierre total de la fábrica sería durante unos meses, concretamente once ( de junio de 2017 hasta mayo de 2018 ).

    NO MÁS EMBUSTES Y COACCIONES.

    NO A LA QUEMA DE RESÍDUOS TÓXICOS EN LA CEMENTERA DE NIEBLA.

    BASTA YA DE CONSIDERAR A HUELVA COMO EL VERTEDERO DE EUROPA

Leave A Reply