Antonio León: “No hay cuestión estructural para volver a dos hospitales”

0

El director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Antonio León Justel, ha asegurado este viernes que en estos momentos se encuentra inmersos en la vuelta a dos hospitales completos, refiriéndose al propio centro Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena con sus carteras de servicios diferenciadas –afectados por el proceso de fusión impulsado por la Junta de Andalucía–, y ha remarcado que “no hay ninguna cuestión estructural” que lo impida.

En rueda de prensa para presentar un estudio clínico sobre los beneficios del consumo del jamón de bellota cien por cien ibérico, y preguntado por este asunto, León ha precisado que lo que hay que definir “son cuestiones más bien organizativas y funcionales, y unas serán más difíciles y otras más fáciles”.

Tras recordar el nombramiento de Carlos Gutiérrez Amaro como nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena, León ha insistido en “el compromiso de volver a las dos áreas hospitalarias con sus dos hospitales de referencia y dos equipos directivos, no solo a nivel de gerencia sino también con nuevas direcciones asistenciales de enfermería y médico”.

Todo ello con el fin de que “los hospitales vuelvan a ser dos centros independientes con sus carteras de servicio específicas”, ha subrayado el director del Juan Ramón Jiménez, quien ha señalado que “ahora no toca pensar en el pasado sino en el presente y en esta nueva etapa en la que lo tenemos que hacer bien, rápido y con el mayor consenso posible y acuerdo con los profesionales”.

En cuanto a la asistencia en Semana Santa, ha asegurado que “estamos tranquilos con todos los dispositivos de primarias preparados para afrontar cualquier situación con garantías y sin mermas de recursos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies