C’s pregunta en el Congreso por la situación de la antigua cárcel de Huelva

0

El diputado nacional de Ciudadanos Javier Cano ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer la situación en la que se encuentra el edificio de la antigua cárcel de Huelva, así como las próximas actuaciones que se llevarán a cabo y sus plazos. “Este edificio, que data de 1930, está incluido en el catálogo municipal de edificios y elementos de interés con grado de protección integral monumental y catalogado por la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, lo que agrava aún más el lamentable estado en el que se encuentra”, ha asegurado el diputado de Cs. Y es que actualmente, como ha recordado Javier Cano, “sirve de alojamiento para personas sin hogar, carece de vigilancia, dispone de varios accesos por los que entrar y su estado se ha convertido en un peligro para quien accede a su interior”.

A principios del mes de marzo se ha conocido que, gracias al trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, que ha denunciado su situación mediante mociones y preguntas en el pleno del consistorio onubense, el Ministerio del Interior va a proceder a limpiar el edificio de la antigua cárcel de Huelva. Por este motivo, Cano ha destacado que “queremos conocer todos los detalles de la actuación que se va a llevar a cabo, ya que sería esencial recuperar este edificio para la ciudad y dotarlo de vida social y cultural para Huelva”. El Gobierno ha destinado, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Seip), una partida de 145.668,64 euros para esta actuación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies