La Junta recuerda que el Teica precisa el apoyo del sector

0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, ha asegurado este viernes que la administración regional “no puede mantener sola sin el apoyo del sector” el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), el cual ha entrado en preconcurso de acreedores.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press, donde se ha referido a la situación de este centro tecnológico, que se encuentra cerrado.

Tras dejar claro que la administración regional está al corriente en el pago de todas las subvenciones al Teica, Ceada ha remarcado que un centro de estas características debe funcionar “por el impulso, principalmente, del sector”. Ha concretado que el Teica lo conforman sus patronos, es decir, empresas y entidades del sector y la propia Junta de Andalucía.

De este modo, ha subrayado que la Junta, que se encargó de la construcción del edificio, dará en un futuro una nueva utilidad al mismo, el cual pertenece a la Agencia IDEA. “La Junta participa como un patrono más, no puede mantenerlo sola; la responsabilidad es de todos los patronos”, ha agregado el delegado, que ha contrastado el devenir del Teica con el centro tecnológico de Adesva, el cual funciona y en el que, según ha remarcado, hay una implicación del sector.

Ha señalado que algunas subvenciones recibidas por parte de la Junta de Andalucía deberán ser reintegradas, en parte o en su totalidad, dependiendo del caso, ya que, a veces, se da una falta de adecuación entre el proyecto aprobado y el finalmente ejecutado o incluso que no se haya llevado a cabo íntegramente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies