Luciano Gómez, elegido secretario general de UGT-FICA

0

Con única candidatura que ha obtenido el 78,30%, se ha clausurado el Congreso Constituyente de UGT-FICA Huelva por el secretario regional de UGT-FICA, Manuel Jiménez Gallardo, y el recién elegido nuevo secretario general provincial de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez Gómez.

Con un proyecto de continuidad en los grandes rasgos de la acción sindical y a la vez reformista, “para conseguir adaptarnos a la realidad de cada tiempo, un objetivo muy concreto, se ha marcado el nuevo equipo recién elegido en el Congreso: el de servir mejor a los trabajadores y trabajadoras onubenses, para que haya más y mejor empleo en nuestra provincia”.

Para ello, se asegura por su nuevo responsable, “debemos tratar de conseguir la hegemonía sindical, creciendo sindicalmente en la afiliación y en la representación sindical, para poder ganarnos la interlocución en las mesas de diálogo o de negociación y conseguir ser la referencia sindical y social de nuestra provincia. Huelva tiene vocación universal, y se deben facilitar las condiciones para conseguir la internalización de nuestros productos autóctonos. Teniendo grandes retos como provincia en nuestros sectores productivos. debemos potenciar y aumentar el peso de nuestra industria en el PIB provincial, atrayendo nuevos inversores para nuestro territorio, y consolidar ya el que hay, apoyando las diferentes problemáticas que atraviesan las empresas de Fertiberia, Cosmos, Electroquímica Onubense, Atlantic Copper, Gas Natural, Astilleros, etc.”
En el sector minero, “se debe conseguir que no se vea a la industria minera como el nuevo colonialismo extranjero, sino que se comprometa verdaderamente con el territorio donde desarrolla su actividad, generando empleo para los trabajadores y trabajadoras locales, así como que dinamice el tejido industrial, diversificando empresarialmente la zona”.

“En el sector agrario se debe apostar por la eliminación de las ETTs y las horas extraordinarias, y solucionar definitivamente la falta de agua superficial para los regadíos del Condado. Desde UGT-FICA Huelva entendemos que en este problema, en el que están peligrando miles de empleos, se debe crear una mesa en donde estén todas las Administraciones, (central autonómica y local), así como, los Empresarios y los Sindicatos, al objeto de evitar la reconversión salvaje que conlleva la aplicación de una ley extemporánea y por tanto injusta, que no tiene en cuenta las alegaciones que han presentado los afectados, y a su vez, conseguir que esta reconversión salvaje, se suavice implementándose medidas industriales y medidas laborales que palien las catastróficas consecuencias que supone cerrar algunos miles de hectáreas de regadíos sin anestesia siquiera y que forzará al paro a miles de trabajadoras y trabajadores del sector del Condado”, concluye Goméz.

COMISIÓN EJECUTIVA UGT-FICA HUELVA:Secretaría General: Luciano Gómez Gómez. Vicesecretaría General y Coord. Externa: Diego Vega Prera. Secretaría de Organización: José Manuel Santos Moro. Secretaría de Administración: Juan Ramón De la Rosa González. Secretaría de Salud Laboral y MMAA: José María Arias Falcón. Secretaría de Empleo y Formación: Antonio Moreno Delmo. Secretaría Sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola: Carmelo V. Conde Domínguez. Secretaría Sector Industria Automovilística: Manuel José Molina Ramos. Secretaría Sector Energético: Manuel Vaz Rodríguez. Secretaría Sector Bienes de Equipo: José Romero Rodríguez. Secretaría Sector Alimentación, Bebidas y Tabaco: Rosa Mª de la Rosa Requejo. Secretaría Sector Químico, Textil y Artes Gráficas: Oscar Delgado Perea. Secretaría Sector Construcción y Materiales de Construcción: Manuel De la Rosa Medina. Secretaría Sector Minero: Juan Antonio Marín Malavé. Secretaría Sector Siderurgia y Transformación Metales: Juan Miguel Luna García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies