San Juan aprueba acogerse a una modificación de los planes de pago a proveedores

0

El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto abordó este jueves la medida de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, mediante la cual, se darán oportunidades a los ayuntamientos sujetos a presupuesto a tener la posibilidad de acogerse a una medida extraordinaria del plan actual de proveedores con plazos de carencias “que pueden ser interesantes para el Ayuntamiento”. Así lo afirmó la alcaldesa Rocío Cárdenas. “Para ello –explicó-, hace falta aprobar un plan de ajuste y un plan de saneamiento para que dicho acuerdo llegue en tiempo y forma al propio Ministerio “nos aliviaría del pago a los bancos durante unos años y dispondríamos de esa liquidez para el pago directo a pequeñas y medianas empresas con las que trabaja este ayuntamiento”.

En cuanto a la ratificación y compromiso con el plan de ajuste aprobado en el último pleno ordinario, la propuesta de la que el pleno se pronunció ayer, se basó en la confirmación y ratificación del compromiso de aplicación del plan de ajuste vigente del ayuntamiento con la modificación del plazo de carencia, así como el compromiso a la aplicación de las medidas que se puedan imponer por parte del Ministerio en el que caso de que no se corrijan los desequilibrios financieros de la entidad.

El portavoz de VxSJ Manuel Tirado señaló “en 2012 no pertenecíamos a esta Corporación y nos vamos a abstener”. Por parte del PP, Juan Carlos Duarte expresó el voto favorable a esta medida “dotará de liquidez al ayuntamiento a corto plazo”. El portavoz del grupo del PSOE, José Barrado, anunció también su voto favorable “por responsabilidad”–manifestó. “Nosotros tampoco estábamos en 2012 pero es una medida necesaria para poder acogernos a este decreto”.

Otro de los puntos del orden del día era la realización de un plan de saneamiento a 5 años que recogiera una serie de medidas en los capítulos de ingresos y gastos “en el compromiso de intentar ir buscando una mejor autosuficiencia financiera y equilibrar las cuentas de este ayuntamiento” valoró la alcaldesa. Dicho plan fue aprobado con los 6 votos del PSOE, el voto en contra de VxSJ y la abstención del PP al ausentarse de la sesión.

Tirado dijo que estudiaron los documentos “hemos llegamos a la conclusión de que lo que parecería un mero trámite tiene una letra chica que no nos gusta”. Duarte subrayó “son préstamos que se formalizaron en 2012 donde este ayuntamiento también se acogió, no es ningún rescate”. Barrado aclaró que no era cierto que fuera un nuevo plan de pago a proveedores “estamos hablando de una mejora en la amortización a los planes de proveedores que ya existen y que todos gestionados por el equipo de gobierno anterior”. La alcaldesa consideró esta aprobación como “un gesto más de responsabilidad de este equipo de gobierno y de esta alcaldesa ante la deuda que nos encontramos cuando llegamos a este mandato” –añadió Rocío Cárdenas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies