Valverde destina 1.621.000 euros para el mantenimiento de la localidad

0

RpColumpioBebésManuel Palanco, concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa la partida presupuestaria que el consistorio va a destinar durante este 2017 a los trabajos de conservación y mantenimiento de la localidad. Concretamente, el ayuntamiento valverdeño va invertir una partida de 1.621.000€ en varias acciones, entre las que el concejal ha destacado la remodelación de los parques infantiles y la renovación del alumbrado público.

Así, ha trasladado Palanco, “el ayuntamiento va a realizar una inversión anual en alumbrado público que renovará varias partes como, por ejemplo, la iluminación del polígono industrial ‘El Monete’”. Además, ha proseguido el titular de Mantenimiento, se va a acondicionar toda la iluminación de Valverde del Camino, “la cual iremos cambiando progresivamente con la instalación de lámparas LED, que tienen un consumo menor, con el ahorro que eso va a suponer para las arcas municipales, son muy eficientes y también aportan un mayor grado de visibilidad que las que están colocadas actualmente”.

Respecto a la renovación de los parques infantiles, tanto de la localidad como de los núcleos periféricos, el edil ha explicado que se va a proceder a la renovación de los mismos, como por ejemplo el de La Venta de Las Tablas. Entre otras acciones, se va a realizar el cambio de juguetes o la colocación de columpios especiales, “como ya hemos hecho en el parque de la Plaza San Pedro, con la colación de un columpio para bebés, o en La Charca, dónde hemos renovado los juguetes”.

Por otro lado, Palanco ha destacado que estos son unos presupuestos en lo que se mantienen las partidas presupuestarias destinadas a la recogida de basuras y al servicio de limpieza, “sin que en ningún momento haya ningún tipo de subida de tasas ni de impuestos por estos conceptos”. Además, el concejal ha querido destacar los 312.000€ que el consistorio destina a los servicios de limpieza de la localidad, “y que reforzamos sobre todo en eventos especiales, para que Valverde luzca lo mejor posible, como la Cabalgata de Reyes Magos, carnavales, Semana Santa, o Feria, entre otros”.

Para terminar, el edil valverdeño ha manifestado su satisfacción por estos presupuestos que “no hacen otra cosa que consolidar y asegurar para los valverdeños los servicios que dependen de mi concejalía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies