VI Olimpiadas Deportivas del colegio Onuba de Huelva

0

Olimpiadas CEIP Onuba4El colegio Onuba ha acogido durante toda esta semana las ‘VI Olimpiadas Deportivas’, una gran fiesta destinada a fomentar entre sus alumnos los valores universales del deporte, incluyendo numerosas competiciones para inculcarles actitudes de compañerismo que puedan resultar positivas para su educación.

Como ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “para el Ayuntamiento era importante estar presente hoy aquí, en el acto de celebración que cierra estas olimpiadas, animando a los pequeños a que no abandonen el espíritu olímpico en su día a día, ya que el deporte constituye parte fundamental de la educación en valores desde la infancia, y contribuirá a que puedan crecer y evolucionar como personas más tolerantes, respetuosas  y  solidarias”.

Por su parte, la directora del centro, Margarita Montes, ha destacado que “estas olimpiadas tienen ya un recorrido importante y son el colofón de cómo trabajar con el alumnado a lo largo del curso determinados valores y habilidades sociales fundamentales, porque potencian mucho la cooperación, el respeto al compañero, el compromiso y el refuerzo de la amistad, sin olvidar tampoco la parte de diversión”.

Olimpiadas CEIP Onuba 3Así, durante estos días y bajo el eslogan de ‘Choca estos cinco’, este Centro de Educación Infantil y Primaria ha acogido numerosas competiciones deportivas de un total de diez modalidades, entre las que destacan pruebas de velocidad, ‘futbeisbol’, fútbol, tiro con cuerda o tiro con arco, con el fin de que todos los alumnos, desde los más pequeños de tres años hasta los de doce, formen parte de estos juegos y se involucren en las actividades propuestas en estas olimpiadas, apreciando el deporte como forma de bienestar personal y aceptando los resultados ganar-perder sin darles mayor  importancia.

Estas jornadas dedicadas al deporte se vienen desarrollando en el CEIP Onuba desde hace seis años y se han convertido ya en una de las actividades más esperadas por el alumnado a lo largo del curso, ya que les permite disfrutar con diferentes juegos y sentir el espíritu olímpico en su propio colegio, con sus compañeros y amigos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies