El PP lamenta la pasividad de las autoridades ante el nuevo vertido de lodos tóxicos

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado la pasividad de las autoridades medioambientales tras el nuevo vertido de lodos tóxicos en nuestras carreteras, concretamente a la altura del kilómetro 197 de la N-435 , en el término de Valverde del Camino.

El portavoz popular ha mostrado su indignación ante el nuevo vertido, concretamente 3.000 kilos de inatacados de ilmenita, el cual mantuvo cortado un carril de la N-435 durante un espacio de 2 horas.

Lozano ha exigido un mayor control de los camiones que transportan residuos tóxicos y peligrosos al vertedero de Nerva, pues, desgraciadamente, estos sucesos se han convertido en algo habitual. Desde el comienzo de la actividad en el vertedero venimos denunciando la falta de seguridad en el transporte de este tipo de residuos, así como la pasividad de la Junta de Andalucía , y más concretamente la Consejería de Medio Ambiente, al seguir permitiendo este tipo de irregularidades sin que se produzcan sanciones al transportista ni a la empresa receptora de estos residuos, Ditecsa.

Para el portavoz popular es evidente que con este comportamiento se pone en riesgo la salud y la seguridad de toda persona que circule o se cruce con alguno de los camiones encargados del transporte de estos residuos que, se siguen almacenando en un vertedero que ha cumplido con creces su ciclo de almacenamiento, superando con creces las toneladas para las que fue proyectado.

Lozano ha manifestado que va a solicitar un mayor control de este tipo de vehículos, pues es inadmisible que vayan derramando los residuos por nuestras carreteras, incluso en zonas cercanas a embalses de agua, y exigirá que se sancione a las empresas por no realizar los transportes en las debidas condiciones de seguridad.

El portavoz popular ha lamentado la actitud de la Consejería, hablando constantemente de la apertura de expedientes que nunca acaban en sanciones. Desgraciadamente, se está permitiendo que las empresas receptoras de residuos y encargadas de su transporte actúen sin aplicar las pertinentes medidas de seguridad, y que se ponga en riesgo la salud de los conductores de otros vehículos y de los vecinos de las poblaciones cercanas a las carreteras y al vertedero.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies