El Recreativo empata in extremis ante el Mérida (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante un claro candidato al ascenso de categoría como es el Mérida, lo que le permite sumar un punto más a su casillero y estar más cerca de la permanencia. Se adelantó en el minuto 38 el conjunto romano con el tanto de Aguza en una muy buena parte del conjunto extremeño pero el Decano siempre creyó en sus posibilidades y logró el tanto del empate en el 92 por mediación de Ernesto, tanto que hizo justicia porque el Recreativo hizo méritos en la segunda mitad para haber logrado estas tablas. El Mérida se mete en promoción de ascenso pero pierde dos puntos en el descuento y el Decano gana uno más hacia la tranquilidad.

Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, realizó un cambio respecto al último partido ante el colista La Roda y aunque todo parecía prever que daría descanso a Miguelito por Fran Machado, que está terminando muy bien la temporada, finalmente el que se quedó fuera del once fue Iván Aguilar, que durante la semana ha estado entre algodones, aunque fue una decisión técnica su suplencia.

El Mérida desde el minuto 1 dio sensación de gran equipo, que además llegaba al Nuevo Colombino en el mejor momento de su temporada con nueve jornadas sin perder y demostrando que es un claro candidato para el ascenso a Segunda división. Así las cosas, el centro del campo de Álvarez, Bernal y Javi Chino podía con el centro del campo recreativista, que a pesar de que tenía mucha movilidad en ataque con Núñez, Fran Machado, Antonio Domínguez y Miguelito pero el Decano no tenía el balón y sufría mucho teniendo que correr detrás de él.

Las primeras ocasiones eran para el conjunto emeritense con un Alex Díez que tenía toda la banda para él y sus centros comenzaban a ser muy peligrosos. En el minuto 5 Rubén sacaba un centro del lateral diestro romano y en el 27, otra llegada del mismo jugador forzaba el saque de esquina por parte de la defensa albiazul. El Decano solo aparecía en el minuto 28 con un centro de Javi Cantero pero Jose Alonso no aprovechaba la peinada de Fran machado y mandaba el balón a las nubes.

El Mérida seguía a lo suyo y en el 37 un gran pase interior de Hugo Rodríguez no era aprovechado por Hugo Díaz pero el córner forzado supondría el primer tanto del partido. Hugo rodríguez la ponía sensacional al primer palo y ahí Paco Aguza batía de cabeza a Rubén. Además, en otro saque de esquina Aguza estaba de nevo a punto de hacer el segundo ante la pasividad de la defensa recreativista. Y con mucho que mejorar y ante un grandísimo rival se llegaba al descanso perdiendo por la mínima.

Y las consignas de Pavón funcionaron en la segunda mitad, ya que se vio otro Recre mucho más agresivo y peligroso en ataque y un Mérida, que pese a seguir teniendo un gran centro del campo, apenas apareció sobre la portería de Rubén. Iván Aguilar entraba por Miguelito y el Decano pisaba mucha más área. En el 54, una galopada de Núñez a punto estuvo de ser aprovechada por Iván Aguilar cuyo remate salió muy centrado, aunque el malagueño pidió penalti.

Dos minutos después era Núñez el que remataba de cabeza y Antonio Domínguez muy activo con disparos desde fuera del área. El Recre daba un paso al frente y metía a Ernesto, que sería providencial para el tanto del empate Waldo por Iván robles y Fran Machado.

En el 77 Antonio Domínguez avisaba con otro golpeo duro desde fuera del área y con todo ya perdido, el Decano se volcaba en el área y en el 89 el propio Antonio Domínguez estaba a puntos de marcar pero su disparo pegaba en la espalda de Waldo. Pero este Recre nunca dio el partido por perdido y en el 92, en un centro de Rafa de Vicente, Jesús Vázquez remató de volea y el despeje de Mandaluniz, lo cazó Ernesto para hacer el tanto del empate y llevar el delirio a las gradas. Se hacía justicia y el Recre lograba un empate merecido ante un Mérida de más a menos.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles (Ernesto m.69), Ubay Luzardo, Jose Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, De Vicente; Antonio Domínguez, Miguelito (Iván Aguilar m. 46), Fran Machado (Waldo m. 77); Núñez.

Mérida: Mandaluniz; Alex Díez, Ayoze, Aguza, Migue Marín; Chino, Bernal; Gascón (Yacine m.70), Hugo Rodríguez (Óscar Rodríguez m.64), Álvarez; Hugo Díaz (Borja m.82).

Goles:0-1. Aguza (m.38); 1-1. Ernesto (m.92)

Árbitro: Alemán Pérez (canario). Amarillas para Ubay Luzardo, Jesús Vázquez, Iván Robles; Borja, Ayoze.

Nuevo Colombino. 5500 espectadores, 350 de ellos procedente de Mérida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies