Sin solución para la guardería Chicos 3 de Huelva

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que tanto el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, como la Junta de Andalucía “se estén pasando la pelota para no dar cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que insta al equipo de gobierno a solucionar el problema de la guardería  CHICOS 3 e impedir así su cierre”.

Por este motivo, se ha requerido por parte del PP un certificado del acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de marzo, en el que se acordaba otorgar la concesión demanial solicitada por esta guardería así como la elaboración de unas nuevas ordenanzas que resuelvan este problema de manera definitiva, propuesta que fuera aprobada por la mayoría de los grupos municipales a excepción del PSOE y de un concejal de Ciudadanos.

Así lo ha indicado la portavoz del PP, Pilar Miranda, tras mantener un encuentro con los representantes de esta guardería, reunión en el que han participado  también los concejales populares, Carmen Sacristán, Saúl Fernández, Juana Carrillo, y Francisco Moro.

Los populares reclaman al alcalde que “dé cumplimento a los acuerdos del Pleno, aunque estos no coincidan con la postura y el voto del PSOE”. Por ello, le han urgido a que “tome cartas en el asunto y no eluda su responsabilidad pasando la pelota a la Junta de Andalucía y generando la incertidumbre de padres y madres, trabajadores y alumnos de esta guardería”.

Los populares han recordado que el Pleno de marzo respaldó la moción del PP que pedía una solución para esta guardería, pese a que el PSOE y el portavoz de Ciudadanos votaron en contra. “Esperamos que ahora el alcalde cumpla con los padres y madres y lleve a cabo lo que aprobó la mayoría del Pleno porque, además, estamos hablando de un asunto de interés público que afecta a muchas familias, especialmente de la zona de Pescadería en Huelva”.

Como ha recordado Miranda, “hablamos de una guardería que abrió sus puertas en 2006 en la zona de Pescadería y que en la actualidad cuenta con más de 137 niños matriculados y 147 plazas concertadas, lo que demuestra que un gran número de familias que tienen sus niños allí matriculados”. Asimismo, este centro genera 18 empleos fijos y  más de 50 puestos de trabajo indirectos.

La popular ha explicado que, como “quedó atestiguado en el debate Plenario, en ningún pronunciamiento judicial se prohíbe solicitar la concesión demanial, ni se declara improcedente esta figura para el tipo de suelo del que se habla, por eso hemos considerado válido en derecho pedir lo que están pidiendo el centro y los padres de los alumnos”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies