70 futuros hosteleros aprenden a servir alcohol de forma responsable

0

La Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso y Paula Santiago, en representación de la Fundación ‘Santa María de Belén’ han presentado el programa ‘Tú Sirves, Tú Decides’ que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). 70 futuros profesionales de la Escuela de Hostelería han tenido la oportunidad de aprender a servir alcohol de manera responsable, gracias a un curso de formación especialmente diseñado para este objetivo.

La novedad de esta edición es que además de la dispensación responsable de alcohol, los jóvenes han tenido acceso a información sobre el riesgo que supone su mezcla con otras sustancias.

Se trata de insistir en la prevención del consumo de alcohol en colectivos de riesgo como menores, conductores o embarazadas y fomentar un ocio más saludable y de calidad, siempre basado en pautas de consumo responsable.

Entre los contenidos del curso destacan la formación en habilidades sociales para la denegación de bebidas a personas en mal estado y gestión de situaciones difíciles; pero también sobre cuestiones de gestión del negocio que promuevan el consumo adecuado, que supongan una promoción del propio establecimiento y una mejora en la satisfacción del cliente con su experiencia de ocio.

Asimismo, se incluyen apartados sobre legislación referida al servicio de bebidas alcohólicas, en particular a condiciones de admisión de personas ebrias y a normas que protegen a la hora de tomar decisiones sobre el consumo de los clientes. Por último, se muestran los efectos del consumo abusivo de alcohol y se desmienten falsos mitos en relación al alcohol, como por ejemplo, los  relacionados con el test de alcoholemia, bebidas inteligentes para quitar la borrachera o reducir la resaca, métodos para recuperar la sobriedad, etc.

El Ayuntamiento de Huelva integra este programa dentro del Plan Municipal de Drogodependencias. Gracias a la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios, ya se han formado en Huelva más de una veintena de hosteleros y está previsto seguir avanzando en este sentido con nuevas acciones de formación.

Junto a ellos, la intención es formar también a futuros profesionales de la hostelería, ya que se ha demostrado su utilidad para la mejora del ambiente de trabajo, la disminución de problemas en el local, la consecución de nuevos clientes y fidelización de los actuales.

Compartir.

Leave A Reply