Derrota del Smurfit Kappa en Pozoblanco (6-4)

0

Derrota quizás algo injusta del equipo palmerino que se fue sin puntuar en la cancha pozoalbense tras perder por 6-4. Un partido que comenzó muy loco y en el que en la segunda parte Smurfit Kappa desaprovechó la ventaja en el marcador en el tramo final donde Pozoblanco dio la vuelta al marcador sumado a su vez con varios errores arbitrales claros.

El comienzo de partido no tuvo mucho destacable donde los dos equipos planteaban sus ideas iniciales. El equipo local dirigido por Alfonso Ortiz replegaba líneas en su pista dando la posesión al equipo onubense que llevaría la iniciativa en la elaboración. De esta manera llevarían el peligro de las manos de Juanma y Alberto.

Pero en la llegada más clara y la primera para Pozoblanco llegaría el gol local tras un robo en el que el capitán Caro amagaba ante Pepe y a placer hacía el 1-0 en el marcador. La respuesta del equipo palmerino sería instantánea cuando Alberto segundos más tarde se la juega por la banda derecha y se saca un obús para establecer la igualada en el mismo minuto 5.

Volvían las tablas y se mantenía Pozoblanco aletargado en su área esperando el fallo rival. Mientras tanto Smurfit Kappa mantenía un buen ataque posicional que le generaba peligro con varias internadas entre Chans y Alberto que resolvía Juan Ángel. Hasta que en el minuto 7, en una presión visitante que dudosamente se la acomodaba con la mano hacía Alberto el 1-2 poniendo por delante a la escuadra de Jesús Martínez. Pero, el partido estaba muy abierto y loco, siendo Huguito en el 7´ que aprovechaba una relajación en la defensa onubense y que tras la parada de Pepe tras su tiro la pelota volvía al goleador para hacer el segundo tanto.

Mientras tanto, Pozoblanco llegaba a su quinta falta muy pronto. Los árbitros cargaron de faltas a los de Alfonso Ortiz, teniendo un gran hándicap hasta el descanso ya que le restaban ocho minutos. A pesar de ello el gol parecía haber despertado a los pozoalbenses que empezaban a crear mucho más peligro y sería Pepe quien tendría que emplearse en la portería

palmerina. Huguito y Purina pondrían las más claras que se marchaban por escasos centímetros. Hasta que en una buena triangulación entre Josete, Rafa Dueñas y Huguito, sería este último quien volvía a poner por delante a Pozoblanco con el 3-2 en el minuto 13.

Los visitantes reaccionaron muy rápido y con más mordiente e intensidad en su defensa alta conseguían complicar a los cordobeses. Primero sería Juanje que tras una contra y un regate que deja sentado a la defensa, no es capaz de batir al guardameta. En varias ocasiones, las protestas del banquillo visitante se hacían inmensas debido a la “compensación” de los árbitros que no estaban teniendo su mejor tarde en un partido muy tosco.

Era un toma y daca en el que el gol podía caer de cualquier lado, así de una transición rápida que monta Tete y que salva Pepe con una intervención nacería el empate a 3 de Alberto en el minuto 15, cogiendo dormida a la defensa pozoalbense para colocar una vez más la igualada.

Los dos equipos lo daban todo sobre la pista del Juan Sepúlveda, a veces con demasiada intensidad, pero el partido seguía muy abierto y espectacular para el público que se congregó. Por parte local, Tete volvía a encontrarse cerca del gol y a su vez Alberto y Fran tuvieron sus oportunidades antes del descanso. Con un igualado 3-3 finalizaba la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el partido no encontraba dominador. Los reajustes defensivos de los técnicos tras una primera parte de infarto hacía presagiar que serían unos 20 minutos mucho más tácticos, en el que se verían menos ocasiones.

Pozoblanco arrancaría muy enchufado y estaba muy próximo a conseguir subir el cuarto gol al marcador. Pepe se encargaría de desbaratar las llegadas de Rafa Dueñas e Ico con dos inmensos paradones. Minutos después, llegaría la primera llegada en la segunda parte de Smurfit Kappa gracias a una dualidad entre Chans y Juanma que acaba en el palo de Zete, recientemente incorporado por su compañero Juan Ángel.

No encontraba dominador el encuentro pero quien ponía las llegadas y el peligro eran los cordobeses que hacían daño con su defensa en mitad de pista. Así Caro tras una jugada a balón parado casi conseguía desequilibrar la balanza. Quien sí lo haría sería nuevamente el matador Alberto que tras un robo de Dani Salas hacía de las suyas para batir a Zete y colocar por delante al equipo onubense en el 26´.

Con el marcador por delante, le tocaría sufrir mucho más en defensa al conjunto de Jesús Martínez. El equipo local empezaba a apretar mucho más y a llevar el partido a otros derroteros en el que conseguían picar, y los árbitros castigaban a los palmerinos.

Con una presión más asfixiante, Pozoblanco crearía más peligro. Hasta en tres ocasiones los jugadores pozoalbenses suspiraban el estar a punto del gol. Tete, Purina y Josete no acertaban en la portería de Pepe, que se estaba convirtiendo en providencial para la defensa.

Hasta que llegado al minuto 34, Purina que conducía una contra haría el gol del empate aprovechándose de que su disparo seco tocaba en la defensa rival desviando la trayectoria y engañando a Pepe. Sería el 4-4 y el gol daba mucha más vida a los cordobeses que se crecían ante su afición.

El gol lastró mucho a Smurfit Kappa que tuvo su momento de desconexión en unos minutos claves. De hecho se aprovecharía Tete y Caro con varias llegadas que avisaban de que el quinto podía llegar. Pepe una vez más, increíble con una parada de reflejos en el segundo palo. Hasta que por fin llegaría el gol local en una diagonal al área de Tete en el que llega Josete para empujarla y significar el 5-4 en el minuto 36.

Peores noticias llegarían cuando Alberto veía la segunda amarilla en el mismo minuto del anterior gol y era expulsado, dejando a los suyos con uno menos. Para más inri, llegaba al bonus de faltas. De la inferioridad, llegaría el sexto gol pozoalbense en el que esta vez sería Josete quien asistía a Tete para convertir el 6-4 final, ante las protestas visitantes ya que el gol prevenía de una clara falta a Fran en la salida de balón y los colegiados decidieron no señalar nada.

Daría tiempo para que el técnico onubense se la jugara con portero-jugador. Primero lo haría con Dani Salas y posteriormente con Juanje, pero no conseguiría reducir distancias ante un equipo rival crecido con el resultado y voluntarioso en la defensa de este tipo. También tendría Pozoblanco la oportunidad de hacer el séptimo desde los 10 metros pero su disparo lo rechazaba Pepe, dejando inamovible el 6-4 sobre el Pabellón Juan Sepúlveda, donde los detalles decantaron la balanza para el lado local. Los onubenses por su parte, no merecieron tal castigo. Hicieron méritos para llevarse algo positivo.

Ficha técnica:

Pozoblanco FS: 6

Juan Ángel, Caro, Rafa Dueñas, Josete y Tete – cinco inicial – Purina, Alfonso, Huguito, Ico, Porti y Zete

Smurfit Kappa: 4

Pepe, José Ángel, Fran, Juanma y Alberto – cinco inicial – Dani Salas, Antonio, Chans, Moreno, Juanje y Carlos

Árbitros: Plazas Roldán y Cecilia Gallardo (Córdoba). (Mal). Mostraron cartulina amarilla al local Purina (34´). Mientras que por los visitantes Fran (16´), Moreno (19´) y Alberto (28 ´ y 36´)

Goles: 0-1 (5´) Caro, 1-1 (5´) Alberto, 1-2 (7´) Alberto, 2-2 (7´) Huguito, 3-2 (13´) Huguito, 3-3 (15´) Alberto, 3-4 (26´) Alberto, 4-4 (34´) Purina, 5-4 (36´) Josete, 6-4 (37´) Tete.

Incidencias: 24º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). Se guardó un minuto de silencio por la reciente madre fallecida del delegado del equipo local; Carmelo Terzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies