Congreso Internacional de Cambio Climático

Unas obras impiden la salida del Cristo de la Misericordia en Lepe

0

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor de Lepe ha informado a través de Facebook de su decisión de no realizar este año estación de penitencia por los problemas habidos con las obras en la parroquia.

La Junta de Gobierno se reunió en Sesión Extraordinaria este sábado, acordando por unanimidad que la única solución razonable “es no exponer nuestro preciado patrimonio, en particular Nuestra Imágenes Devocionales”, a unas condiciones tan adversas. Por tanto, “la Cofradía no realizará la Estación de Penitencia del Jueves Santo de 2017, y por tanto se suspende el traslado previsto para el mismo sábado”.

El hermano mayor de esta hermandad, Francisco Javier Abreu, explica en un comunicado todo lo ocurrido hasta desembocar en la decisión final de no salir:

– Que con motivos de las Obras en la Parroquia, esta Hermandad tuvo que trasladar sus Imágenes Titulares hasta la Capilla del Carmen en el mes de septiembre.

– Que en el mismo mes de Septiembre, se había acordado en Pleno de Hermanos Mayores en Sección de Penitencia, que todas las Cofradías que realizan la Estación de Penitencia desde la Parroquia habrían de hacerlo desde allí, ya que el Templo se acondicionaría para ello. Con esta premisa llegamos al mes de febreromomento en el cual, en un nuevo Pleno de Hermanos Mayores de Penitencia, dos de las tres Cofradías que firmaron ese acuerdo, deciden unilateralmente rescindirlo, estableciendo sus salidas desde otras ubicaciones.

– Que tras la disconformidad planteada por parte de esta Hermandad ante el Consejo de Hermandades y el Párroco, se nos insta a que busquemos soluciones alternativas a la Salida desde el Templo. Todas las opciones que se barajaron resultan inviables motivadas principalmente por la altura de nuestros pasos, en concreto la Imagen del Cristo de la Misericordia.

– Que vista la imposibilidad de realizar la Salida desde otra ubicación, la Junta de Gobierno estudia la posibilidad de no realizar la Estación de Penitencia.

– Que tras diversas conversaciones con el Consejo de Hermandades y el Párroco, se alcanza el compromiso de que las obras se paralizarían con el fin de poder adecuar la Parroquia para recibir a nuestros Titulares y realizar la Estación de Penitencia.

– Que en el día de ayer, fecha en la que se había acordado realizar el traslado de los pasos y su montaje, el Templo no reunía, ni reúne, las mínimas condiciones para albergar nuestro patrimonio más preciado, nuestros Sagrados Titulares. Por condiciones mínimas nos referimos por ejemplo, a encontrarse una capa de arena en el suelo, varios palés de cemento en la misma zona donde se iba a ubicar nuestros pasos, un plástico que ni separa ni aísla de la zona que supuestamente se había habilitado, o que la puerta de la Parroquia tenga un hueco por su parte inferior de unos 20 centímetros. A pesar de todos estos inconvenientes, la Junta trabaja para adecentar la zona y realiza el montaje de los pasos al completo.

– Que en el día de hoy, dada la preocupación por las condiciones que reunían el espacio, la Junta de Gobierno se reúne con el Párroco, la Presidenta del Consejo y el constructor para hacerles llegar la preocupación e intentar buscar soluciones a dichos problemas. En el trascurso de esta reunión, se acuerdan hacer pequeñas mejoras aunque el mayor de los inconvenientes es que nos informan de que la obra no se va a parar, aun estando nuestros Titulares dentro del Templo.

 

Compartir.

Leave A Reply