Congreso Internacional de Cambio Climático

21 actuaciones contra la venta ambulante ilegal en la capital

0

El nuevo Grupo de Intervención Social de la Policía Local creado por el Ayuntamiento de Huelva a principios de año para velar por el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales ha reforzado el control de la venta ambulante ilegal en la ciudad. Entre los meses de febrero y marzo, se han desarrollado 21 intervenciones que se han saldado con la incautación de diversos productos falsificados que estaban a la venta de forma ilegal. Entre los artículos decomisados destacan 825 CDs y DVDs piratas, 207 kilos de fruta, 158 bolsos falsificados, 130 imitaciones de prendas deportivas de las principales marcas nacionales e internacionales y unos 15 kilos de pescado.

Las intervenciones se han llevado a cabo principalmente en las calles peatonales del Centro, Isla Chica y el Mercadillo de los viernes.

El principal cometido del Grupo de Intervención Social es intervenir en realidades sociales cuyas competencias recaen en servicios municipales, reforzando desde la Policía Local las labores de vigilancia e inspección en cuestiones relacionadas con venta ambulante, consumo, vandalismo, vivienda, disciplina urbanística o salud pública.

La nueva iniciativa responde a la apuesta del equipo de Gobierno por una policía cercana y orientada a la resolución de problemas vinculados no sólo a la seguridad, sino también a la convivencia y la salud pública. Funciona de forma permanente integrado por 1 subinspector y 4 agentes y las primeras actuaciones se han centrado en el refuerzo del control de la venta ambulante ilegal, respondiendo a las demandas de los comerciantes.

La venta ambulante ilegal, además de conculcar los derechos a la propiedad intelectual e industrial de las empresas falsificadas y comercios legalizados, atentan contra los consumidores y las pymes de Huelva y suponen un riesgo para los usuarios al utilizar componentes no originales, sin control sanitario, una pérdida de la garantía del producto y de la posibilidad de reclamar.

 

Compartir.

Leave A Reply