29 barcos participaron en la V Liga de Vela óptimist de iniciación

0

Concluyó la primera fase de la V Liga de Vela Óptimist y lo hizo con éxito de participación puesto que estuvieron presentes 29 embarcaciones procedentes de clubes como el organizador, Club deportivo Náutico de Punta Umbría, Marítimo de Huelva, Río Piedra y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Después de realizarse seis mangas divididas entre el sábado y el domingo, encabezó la clasificación el regatista del CDNPU Yanis Vandewalle, seguido de Carmen Llorca, del RCMTPU y el tercer puesto fue para Nacho Barroso, también del CDNPU.

Los vientos suaves del Sur fueron los idóneos para disfrutar de una excelente regata, ya que los deportistas, noveles todos ellos, pudieron navegar sin problema alguno. Además, el campo de regatas, situado justo frente a la Peguera, permitió que todos los padres y espectadores pudieran disfrutar de las maniobras de los pequeños.

En todo caso y en referencia a la clasificación general, está todo por decidir, ya que aún restan por disputarse la segunda y tercera fase para un total de doce mangas, por lo que la situación puede cambiar aún de forma radical.

Este tipo de eventos resulta fundamental para completar el aprendizaje para unos chicos que están cumpliendo de forma excelente su formación para saltar a la competición pura y dura en el futuro inmediato. Además, resulta imprescindible la convivencia, como por ejemplo la que vivieron en torno a un almuerzo que facilitó uno de los patrocinadores de la prueba, Telepizza, además con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, Shanty Sails, Miralmar, la Federación Andluza de Vela, ACNA Andalucía y el Concesionario Andalsyr Nissan, todo ellos en el apoyo unánime a la promoción de la vela de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies