PSOE, IU, C’s y PP rechazan los ataques a las viviendas de Caraballo y Jiménez

0

Los grupos políticos de PSOE, IU y Ciudadanos representados en la Diputación Provincial de Huelva han rechazado las acciones vandálicas de ataque con huevos que han sufrido las viviendas tanto del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, como la de la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rocio Jiménez. En este sentido, los grupos políticos de la institución provincial de PSOE, IU y Ciudadanos han lamentado estos ataques sufridos “sin ninguna base razonada” y “sin ninguna justificación”.

A este respecto, estos tres grupos señalan que este tipo de acciones “no son propias de un sistema democrático representativo” y del peligro que corre nuestra sociedad de normalizarlas por lo que apuestan por no sucumbir ante ellas, denunciando y rechazándolas en todo momento y circunstancias. Del mismo modo, se alejan de este tipo de actitudes que no responden a la cordura ni a la sensatez que deben primar dentro de un sistema y sociedad democráticas.

Además, apoyan la decisión tanto de Ignacio Caraballo como de la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta, de denunciar estas acciones vandálicas ante la Guardia Civil para dar una respuesta contundente y no sucumbir a esta clase de intimidaciones que coartan la libertad personal y privada de personas que han sido elegidas democráticamente para representar a los ciudadanos.

Por último y en referencia al motivo que ha provocado los ataques, los grupos de PSOE, IU y Ciudadanos representados en la Diputación de Huelva, han subrayado que la aplicación de Plan de la Corona Norte del Condado de Huelva se está llevando a cabo conforme a la Ley y destacan que se está trabajando de manera consensuada en todos los ámbitos institucionales y políticos para llegar al máximo diálogo dentro del marco de la legalidad.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha condenado los incidentes, sin embargo, considera que no puede apoyar el comunicado de la Diputación al entender que vincula estos ataques con las protestas de los agricultores contra el Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana sin estar acreditada dicha relación. Por ello, el Grupo Popular se desvincula de este comunicado al tiempo que “condena explícitamente” estos actos vandálicos.

Como ha subrayado el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, “no hay justificación alguna para estos ataques y el PP apoya la decisión del presidente de la Diputación y de la delegada de Medio Ambiente de poner en conocimiento de las autoridades estas acciones para su total esclarecimiento y para que se adopten las medidas oportunas en el marco de la Ley”.

Precisamente por ello, para el PP es “muy atrevido” que, sin que aún se haya demostrado quiénes son los autores de estos actos vandálicos, se intente criminalizar a agricultores de la provincia que protestan ante una situación que consideran “injusta”. Por tanto, ha zanjado el popular, “no compartimos el contenido  del comunicado en el que se establece como motivo de los ataques las reivindicaciones de los agricultores, demandas apoyadas por la Plataforma en Defensa de los Regadíos que, además, se ha desmarcado públicamente de los mismos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies