Una charla analiza en Ayamonte la depresión en los mayores

0

Los tenientes de alcalde José Manuel Correa y Laura Sánchez, responsables de las Áreas de Deportes y Salud respectivamente en el Ayuntamiento de Ayamonte, han participado en la charla “La depresión en las personas mayores”, que ha sido impartida por José Genaro García Arreciado, Psicólogo del Centro Médico “Urgencias San Roque” de la localidad fronteriza.

Una actividad que forma parte de la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud”, que se lleva a cabo de la mano del Área de Salud del Consistorio fronterizo en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y distintas asociaciones y colectivos locales.

Ambos concejales han coincidido en calificar de muy interesante esta actividad, al tiempo que han destacado que “esta charla ofrece una oportunidad única para tratar un tema de salud como es la depresión, que preocupa a muchas personas y que afecta a todas las edades y condiciones sociales”.

Por su parte, el psicólogo ha explicado que “la depresión provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas más simples, lo que en ocasiones provoca efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida”. No obstante, el especialista ha explicado que   la depresión se puede prevenir y tratar, y ha insistido en que “una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que solicitan ayuda para afrontar esta difícil situación”.

La charla, que fue seguida de un senderismo urbano, contó con una importante participación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies