CCOO desmiente un acuerdo sobre la “desfusión” hospitalaria en Huelva

1

El sindicato CCOO ha mostrado este martes su sorpresa ante el anuncio por parte del SAS de que se haya llegado a un acuerdo sobre cómo han de quedar las carteras de servicios de los hospitales de Huelva tras la derogación de la fusión.

Las carteras de servicios de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena fueron acordadas en el Pacto de Mesa Sectorial del pasado 10 de marzo y en él se recogía que ambos centros volverían a tener las carteras de servicios anteriores al proceso de fusión hospitalaria, a excepción de la obstetricia que permanecería en el Juan Ramón Jiménez, como consecuencia de la nueva dotación y ampliación del número de paritorios en este centro, recuerda el sindicato.

Para CCOO el grupo de trabajo que este lunes se constituyó y tuvo su primera reunión, no puede modificar lo pactado en Mesa Sectorial y debe centrar su labor en la concreción técnica de cómo ha de llevarse a cabo la vuelta a la situación anterior, a saber, en la dotación de recursos humanos y materiales, calendarización, redistribución de efectivos, etc.

Por todo ello, Juan José Rodríguez, Secretario General del sindicato de Sanidad y Sectores Socionatarios de CCOO Huelva, rechaza el anuncio realizado por el SAS en lo relativo a ese supuesto acuerdo y manifiesta que “no asumiremos acuerdos parciales hasta que finalicen los trabajos del grupo constituido al efecto y sus conclusiones sean ratificadas por la propia Mesa Sectorial”.

En cuanto al contenido de la nota emitida por el SAS, CCOO quiere expresar su desacuerdo con algunos elementos recogidos en la misma. Uno de ellos es que pediatría permanecerá en el Juan Ramón Jiménez. Sobre este extremo insistimos en que el Pacto de Mesa Sectorial de 10 de Marzo tan sólo excluía del retorno a la situación anterior a la fusión a la unidad de obstetricia. Por lo tanto, el sindicato defiende la existencia de un servicio de pediatría en el Hospital Infanta Elena, todo esto con independencia de la puesta en marcha de la UCI y la cirugía pediátrica en el Juan Ramón Jiménez.

Por último, el análisis de la situación general de los recursos asistenciales en la provincia, así como las propuestas de mejora de los mismos, trasciende el ámbito de actuación del grupo de trabajo ayer constituido, que se limita a la reorganización de los hospitales de la capital. De hecho, en ese grupo de trabajo sólo participan, junto con representantes sindicales, directivos y personal de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena y no del resto de centros de la provincia.

Juan José Rodríguez lamenta que, a las primeras de cambio, el SAS pretenda vender públicamente un acuerdo inexistente, lo que no puede más que enturbiar una negociación que hasta ahora iba bien encarrilada.

Desde CCOO, se exige a la Administración sosiego y seriedad en este proceso, si realmente quiere continuar en la senda del consenso y la confianza mutua, recientemente iniciada.

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Como antes de la fusion Sanchez, no hay otra cosa que discutir, como antes de la fusion, el 23 en manifestacion te dejaremos claro que es lo que queremos, por cuarta vez

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies