Convocan una jornada sin compras en Mercadona

0

La Coordinadora contra la precariedad, compuesta por CGT, IU y Podemos, organizan para este miércoles “el día sin compras en Mercadona”. Igualmente, la próxima semana pedirán la “semana negra sin compras en Mercadona”, al tiempo que denuncian la falsas imputaciones de hurtos para despedir a empleados antiguos sin indemnizaciones. La campaña se llama ‘Mercainfierno’.

Plantean para este miércoles un día sin compras, sin embargo la próxima semana del 24 al 29 de Abril, en los supermercados de toda Andalucía habrán concentraciones diarias a las puertas de los supermercados más representativos de esta cadena en cada provincia de Andalucía y muchas más acciones complementarias a favor de los trabajadores, dando la mano al inicio de una semana de “boicot” a la compañía.

Los organizadores esperan que los trabajadores andaluces se solidaricen con sus compañeros de Mercadona, secunden estas jornadas y obliguen a Mercadona a rectificar esta errónea política empresarial de imputar, según la plataforma de “delitos de hurtos a los empleados antiguos para despedirlos y ahorrarse numerosos años de antigüedad”.

Tras varias campañas en la provincia de Huelva pidiendo la readmisión de Lourdes, última empleada despedida en Valverde del Camino, Huelva, por una falsa imputación de hurto, así como exigir el cese del acoso a los trabajadores y el fin de este tipo de despidos, Mercadona “no se da por enterada”, para colofón “ahora se suman despidos en otras provincias, lo que ha provocado que las movilizaciones contra Mercadona suban un peldaño”, convirtiéndose por ahora en campaña andaluza, que los organizadores no dudarán en convertir en nacional si es necesario.

CGT recuerda que Mercadona y algunos coordinadores cuentan con numerosas condenas por cuestiones similares de imputaciones falsas de hurtos, incluso enviadas desde el Juzgado que tras dictar sentencia, manda investigar el caso a la fiscalía las conductas de persecución a los empleados. Para concretar, la sentencia del TSJV 4366/2003 de 27 noviembre, narra como un empleado bajo intimidación, era emplazado a firmar una baja voluntaria o sería imputado de una apropiación indebida o hurto de unos sprays.

Compartir.

Leave A Reply