Congreso Internacional de Cambio Climático

Ciudadanos exige “actuar de inmediato” en la playa de La Antilla

0

El diputado provincial de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha denunciado que “a estas alturas de la Semana Santa aún hay playas, como la de La Antilla, que no están en perfecto estado para recibir a los vecinos y turistas”. En el caso de la playa de Lepe, donde se acumulan montones de arena sin extender, Gallardo ha exigido “una actuación inmediata” ya que “los vecinos y turistas que nos visiten no pueden encontrarse las playas en este estado”. En este sentido, el portavoz de Cs en la Diputación Provincial ha recordado que “según el Gobierno las playas estarían en perfecto estado para esta Semana Santa y nos encontramos con algunas zonas en un estado lamentable”.

11-04-17 La Antilla Cs (1)Junto a ello, “los aseos que se encuentran a pie de playa están vallados y fuera de servicio”, ha denunciado el diputado de la formación naranja. A su juicio, este hecho demuestra que “las actuaciones anunciadas por parte del Ayuntamiento de Lepe a principio del mes de abril no son ciertas, ya que aún no se han completado” y ha reclamado que “se pongan a disposición de los turistas y vecinos de esta playa todos los servicios disponibles lo antes posible”.

Para Gallardo, “es inconcebible que, contando con una Semana Santa catalogada de Interés Turístico de Andalucía, cuando vienen a visitarnos no estén las playas listas para su disfrute. Así es muy complicado que los turistas vuelvan a visitarnos”. El diputado ha recordado que “desde Ciudadanos hemos reclamado en diversas ocasiones un plan de actuación definitivo en el litoral onubense que impida estar haciendo actuaciones cada vez que tenga lugar un temporal, que nos lastre turísticamente frente a otros destinos al no estar listas las playas para la temporada estival”.

RESPUESTA DEL ALCALDE DE LEPE

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha asegurado este martes que los trabajos del Servicio Provincial de Costas,  –dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente–, en la playa de La Antilla se prevén que culminen este mismo martes o este miércoles a primera hora, así como también ha dejado claro que su labor de estos días atrás no ha impedido “para nada” el disfrute de los bañistas en estos días de Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que los temporales no han permitido realizar antes los mismos, de manera que estos días se ha realizado el cordón de arena necesario, el cual cuando las condiciones climatológicas lo permitan se extenderá por la playa y reperfilará.

De este modo, ha subrayado que está previsto que desde el Servicio Provincial de Costas en Huelva hayan culminado este miércoles los trabajos de ese cordón de arena, el cual “en ningún caso” molesta para el disfrute de la playa. Se ubica principalmente en la zona de los chalés y deja espacio “más que suficiente para que los bañistas disfruten de la playa”. “Se puede bajar a la playa perfectamente porque La Antilla luce espléndida”, ha proseguido.

En este punto, ha admitido que los trabajos no se han podido terminar antes por los temporales y niveles de las mareas y viento, pero ha subrayado que los tres montones de arena que se dejaron en la playa del acopio de más de 5.000 metros cúbicos de arena sacados de la zona de La Barra ya no están puesto que se ha trabajado en el cordón de arena que será reperfilado en cuanto las condiciones lo permitan. “No hay ningún problema para acceder y disfrutar de la playa”.

Compartir.

Leave A Reply