El equipo femenino del CDV San Bartolomé llega hasta semifinales en el Andaluz

0

El equipo infantil masculino del CDV San Bartolomé, formado por Jesús Soteras, Adrián Rojo, Antonio Vázquez, Álvaro Salas, Maxi Gutiérrez, Marcos Ortiz, Borja Soteras y Jesús Ortiz y dirigidos por Juan Francisco Vázquez Galiano, vuelve del CADEBA de este año con la sensación agridulce de haber ganado todos los partidos que eran posibles dado el sorteo que le deparó enfrentamientos con campeón y subcampeón del torneo en la fase de grupos.

Las esperadas derrotas contra los claros dominadores de esta fase final del Campeonato de Andalucía propiciaron la imposibilidad de pasar a cuartos de final. Sin embargo los bartolinos no se hundieron y ganaron con claridad el resto de sus partidos, dos veces contra CV Jerez en la fase de grupos y en la segunda fase donde también se vencía al CV San Felipe Neri y a los vecinos del CV San Juan del Puerto.

Con estas victorias el equipo andevaleño acaba en una 9ª posición que no colma sus aspiraciones de dar un salto clasificatorio respecto a anteriores participaciones pero mantiene la ambición de llegar cada día un poco más lejos.

El equipo femenino logra la mejor clasificación de la historia del club llegando a semifinales. El conjunto bartolino formado por Ainhoa Gómez, Laura Uranga, Adriana Carrasco, Ainara González, Natalia Vizcaíno, Belén Medero, Julia Feria, Mariana Salvatierra, María Carrasco, Denisa Arama, Mireya Franco y Mayra Gómez y dirigidos por José María Matilde Rodríguez iniciaban con victoria frente al CV Atarfe (Granada) su participación en este CADEBA 2017, para caer contra el CV ADECOR (Córdoba) y jugarse el pase a cuartos de final con el CV San Felipe Neri (Cádiz) al que se consiguió superar con un ajustado 3-1.

Nunca un equipo bartolino había pasado de esta ronda pero en la mañana del sábado, las bartolinas dieron lo mejor de sí siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico que tenía muy bien estudiado al rival. Así atacando sus puntos débiles y fortaleciendo las carencias defensivas se daba la sorpresa venciendo a uno de los favoritos al título por 3-0, marcador que oculta la igualdad que hubo en el final de cada set que se vencía por la mínima-

Y con licencia para soñar se llegaba a semifinales donde tras un inicio arrollador del CV Tomares, las nuestras sólo conseguían llegar a 10 puntos en el primer set. Sin embargo, en el segundo, el equipo bartolino se dejaba la piel en la pista para poner contra las cuerdas al que sería Campeón Andaluz, llegando al final de set con un 22-19 a favor, ventaja que pronto restaría el club sevillano que tenía que dar lo mejor de sí para llevarse el segundo set por un ajustado 23-25. En el tercero, las nuestras daban todo lo que tenían pero volvían a caer por 19-25, quedándose a las puertas de la final.

En la última jornada, tocaba disputar la medalla de bronce contra el CV ADECOR, que ya venciera al conjunto bartolino en la fase de grupos y aunque nunca se le perdió la cara al partido, el cansancio más mental que físico impedía al club andevaleño subir al pódium algo que hubiera sido la guinda del pastel de este gran torneo.

El club bartolino ya tiene la mirada puesta en el CADEBA cadete femenino que se disputará de nuevo en Cartaya a partir del 11 de Mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies