El Village Resort 2017 convierte a Punta Umbría en trending topic

0

Salida portugueses PuntaLa alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se ha mostrado “muy satisfecha” tras la finalización del festival Village Resort 2017. Águedo ha calificado como “excelente” el desarrollo de esta actividad, en la que “no ha habido ningún tipo de incidente destacable”.

La primera edil ha querido felicitar a todos los puntaumbrieños porque “hemos sabido estar a la altura de este acontecimiento y se ha demostrado que somos un municipio preparado para acoger eventos de esta magnitud”.

La alcaldesa ha valorado especialmente tres factores como son la repercusión económica, la ausencia de incidentes y la promoción del destino turístico de Punta Umbría.

El festival Village Resort ha traído a los hoteles de Punta Umbría un total de 60.000 pernoctaciones durante seis días “lo que es un magnífico espaldarazo económico a los hoteles y comercios de la localidad en una época que no es temporada alta”.

Ese aumento de visitantes ha propiciado la creación de cientos de puestos de trabajo “no sólo en los establecimientos hoteleros, si no en industrias auxiliares, bares, restaurantes, comercios, empresas de ocio o superficies comerciales del municipio”.

Al incremento de puestos de trabajo, se suma la repercusión de las compras que los visitantes han realizado en la localidad con cifras anecdóticas como “por ejemplo la de una óptica puntaumbrieña que, el primer día del festival, vendió 75 gafas de sol”, ha indicado Aurora Águedo.

En cuanto a la promoción del municipio, la alcaldesa puntaumbrieña ha destacado “la enorme repercusión” de Punta Umbría en los medios de comunicación, con espacios dedicados en las principales cadenas de televisión, radios y periódicos. Una promoción que ha calificado como “de un valor muy difícil de calcular y que sitúa a la localidad como un referente turístico en toda la península ibérica”. Además, la responsable municipal ha señalado la gran repercusión que el Village Resort ha tenido en Portugal donde, incluso, una emisora de radio ha emitido toda la actividad en directo.

Esa repercusión se ha hecho palpable en las redes sociales, donde la localidad ha sido trending topic en Twitter en varios momentos de la pasada semana y con “una gran cantidad de publicaciones en Instagram”.

Según los datos que maneja el Consistorio, la promoción del evento del pasado año propició un incremento significativo del turismo portugués en el municipio en el verano de 2016.

En cuanto al dispositivo municipal, el Ayuntamiento preparó un plan especial  centrado en cuestiones de seguridad, salud y limpieza.

En materia de seguridad, Aurora Águedo ha indicado que en términos generales “ha habido muy buen comportamiento con menos incidencias que cualquier fin de semana de verano en la zona de ocio”.

Para la celebración del evento, se celebró una Junta Local de Seguridad para llevar a cabo una coordinación especial de los Cuerpos de Seguridad: Policía Local, Vigilantes Municipales, Protección Civil, Comandancia Provincial de la Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico y Policía Autonómica. A ellos se unió la guardinha portuguesa y la seguridad privada que traían los organizadores del evento.

El dispositivo de Policía Local ha estado compuesto por 24 agentes cada jornada. Las acciones principales han estado destinadas a mejorar el tráfico en la zona hotelera y en la zona de estacionamiento de autobuses, al cumplimiento del Plan de Emergencias y al control y vigilancia para evitar el consumo de sustancias estupefacientes.

Por su parte, Protección Civil de Punta Umbría ha señalado que el servicio que se ha prestado durante el festival se ha movido “dentro de la normalidad en una actividad de este tipo con atenciones primarias y sin importancia como cefaleas, contusiones o mareos”. Dentro del dispositivo, ha habido 15 traslados a centros médicos.

En cuanto al plan de limpieza, la alcaldesa ha indicado que “ha funcionado a la perfección gracias a la coordinación que hemos tenido desde el Ayuntamiento con la empresa de limpieza viaria y la organización del evento”.

El hecho de que el grueso de las actividades estuviesen concentradas en una zona del municipio ha facilitado las labores. Del mismo modo, en la playa ha habido refuerzos puntuales para la retirada de residuos por parte de los organizadores y de empresas colaboradoras.

Compartir.

Leave A Reply