Los juveniles de voleibol de Aracena estarán en el Campeonato Nacional

0

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha hecho entrega de una subvención de 2.000 euros al equipo juvenil de la Asociación Deportiva Zulema Aracena, cantidad que supondrá el 50% del coste que llevará al grupo participar en el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol que se celebrará en Lorca, Murcia, del 26 al 30 de abril.

Una ‘aventura’ en la que se embarcan estos jóvenes deportistas y que se está organizando con mucha celeridad, tras la sorpresa del magnífico resultado obtenido por el equipo en el Campeonato de Andalucía CADEBA 2017, en el que consiguió el subcampeonato y la posiblilidad de representar a comunidad andaluza en el Nacional. Manuel Guerra ha afirmado que este apoyo municipal es “un esfuerzo que había que hacer, ya que no se entendería que después de este esfuerzo el equipo no pudiese asistir al encuentro por cuestiones económicas’. Una participación que, en palabras de Guerra, “no sólo va a ser ilusionante para los jugadores, sino para todo el conjunto del deporte de Aracena que se va a poder ver reflejado en ellos”.

El entrenador del equipo, José Rafael Rodríguez ‘Piti’, ha destacado el trabajo que se hace en las escuelas municipales, así como la importancia del binomio Club Deportivo-Patronato Municipal con el que se están consiguiendo importantes logros deportivos en Aracena. “En Aracena hay afición al voley desde hace mucho tiempo pero en los últimos años ha crecido y obtenido resultados importantes”.

Este equipo viene despuntando desde sus inicios, consiguió en el segundo año de su categoría infantil la plata en Andalucía, asisitendo al Campeonato de España donde consiguió el 7º puesto a nivel nacional, según Piti “un logro muy importante para una ciudad como Aracena que se ha encontrado con ciudades mucho mayores en habitantes”. El año pasado fueron terceros de Andalucía en categoría cadete, a un paso de entrar en el nacional, y este año vuelve a reeditar el triunfo de cuando eran infantiles en una categoría superior, con un subcampeonato que ha sido toda una sorpresa, por ser juveniles de primer año. Su entrenador afirma que han hecho un torneo excelente y que en el Nacional “van a disfrutar y dejar lo más alto que se pueda el nombre de Aracena, Huelva y Andalucía”.

En el torneo estarán los 24 equipos mejores de España, de las distintas comunidades, siendo Andalucía, junto a Madrid y Cataluña, una de las que entra con dos equipos en competición por su embergadura, Pizarra de Málaga y Aracena. La participación en el Campeonato de Lorca supone un coste importante, 4.300 euros de presupuesto para cinco días de competición y un grupo de 15 personas. El Ayuntamiento suma su apoyo al del Club, las familias, una rifa que está en la calle y otros patrocinadores privados que ayudarán a que el equipo pueda estar ahí. “Estamos abiertos a que vengan muchos niños a la escuela deportiva de voleibol y, por supuesto, tenemos un hueco en la equipación para nuevos patrocinadores”, afirma Piti, que intensifica entrenamientos en esta semana de vacaciones en la que los jóvenes están más liberados de sus estudios.

El alcalde reconoce que este resultado es consecuencia además de una importante apuesta municipal por el deporte en su conjunto y muy especialmente por el voleibol, desde el Patronato Municipal de Deportes, con técnicos que han inculcado la pasión por el voley y logrado la progresión para poder competir a los más altos niveles. “Se trata de un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, superación y defensa de los valores del deporte, como el compañerismo, valores que son positivos para la infancia y juventud, que es lo que se quiere transmitir desde la política deportiva de este Ayuntamiento”, ha trasladado Guerra en su recepción al equipo campeón en el Salón de Plenos, sintiéndose muy orgulloso de este grupo.

 

Compartir.

Leave A Reply