Valverde destina más de medio millón al desarrollo de políticas sociales

0

Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa la partida presupuestaria que el consistorio va a destinar durante este 2017 al desarrollo de políticas sociales en la localidad. Así, ha explicado la titular de Servicios Sociales, el consistorio va a destinar a su concejalía más de medio millón de euros, “con lo que se mantienen todas las partidas correspondientes a personal, puesta en marcha de programas de ayuda, además de los servicios y recursos que se establecieron el pasado año”.

Asimismo, ha explicado Romero, “este presupuesto destina 254.000€ a otros programas y contratos que redundan en continúas ayudas para las personas y familias que más lo necesitan en nuestra población”.

Entre otros proyectos, la edil valverdeña ha querido destacar el Fondo de Emergencia Social, que cuenta con una partida de 90.000€, “dinero que se destinará a ayudar a las familias en situación de dificultad económica, con la cobertura de necesidades básicas relacionadas con la alimentación, los pagos de suministros de luz y agua, o cualquier otro gasto de necesidad y de urgencia para la unidad familiar”. Hay que recordar que este fondo social ayudó el pasado año a 91 familias valverdeñas.

Por otro lado, se espera para este año la consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal puesto en marcha hace unos meses, “diseñado para ayudar a las personas dependientes de Valverde a las que en estos momentos no llega la ayuda de otros programas y que está teniendo muy buena acogida por parte de los valverdeños”.

El área de Servicios Sociales del consistorio valverdeño emplea a trabajadores sociales, psicóloga, abogado y administrativas, así como los auxiliares del mencionado Servicio de Ayuda a Domicilio, “un grupo de profesionales que hace que este servicio de ayuda al ciudadano sea cada día más completo y sirva de referencia para otras localidades de la provincia”. Esta área, ha finalizado la titular de Servicios Sociales, es también responsable del Centro Municipal de Drogodependencia, el Servicio de Información y Atención a la Mujer y el Servicio de Información y Orientación.

Compartir.

Leave A Reply