Victoria del Bribón-Movistar en el Trofeo de Invierno de Barcelona

0

El Bribón-Movistar de Marc de Antonio, con el onubense Ricardo Terrades del RCMTPU lograron proclamarse campeones absolutos del Trofeo Invierno dispuesto en aguas de catalanas y organizado por el Real Club Náutico de Barcelona.

Un total de 10 embarcaciones fueron las que participaron en este trofeo de Invierno que sirve para preparar la temporada a la flota catalana de J80, antes de las regatas de mayor relevancia mediática. Se celebraron un total de 19 mangas de las 21 previstas, repartidas a lo largo de 3 fines de semana que empezaron en el mes de febrero y terminar este pasado domingo 9 de abril.

Los resultados cosechados por el Bribón-Movistar fueron impecables con un total de 15 victorias, 3 segundos puestos y un tercero, logrando una puntuación final de 17 puntos en 19 regatas, (descartándose los tres peores resultados 2-2-3).

El segundo clasificado con 49 puntos fue el Mikaku de Rosa Artigas y patroneado por Lluis Corbella también del R.C.N. Barcelona, mientras que el tercer cajón del podio esta vez fue ocupado por el Akewuele de Silvia Ravellat y Marc Paris del C.N. El Balís y con un total de 52 puntos.

A lo largo de los 6 días de competición las condiciones meteorológicas han sido muy variadas, pero en general siempre se navegó con vientos suaves tanto de componente Este como Sur, predominantemente. El sábado 8 de abril fue la jornada con más viento llegando a los 14-15 nudos, lo que permitió que los participantes alcanzaran las velocidades más altas del campeonato, pero muy lejos de llegar a las habituales cuando se navega a partir de los 20 nudos. Pero esta vez Eolo, no quiso poner a prueba a los regatistas y al material con condiciones extremas sino con vientos caprichosos y roles donde los deportistas tuvieron que sacar el máximo rendimiento a sus embarcaciones.

La tripulación del Bribón-Movistar esta temporada está formada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand (R.C.N. Barcelona), Ricardo Terrades (R.C.M.T. Punta Umbría) y los canarios Gonzalo Morales y Nete Armas (R.C.N. Arrecife) este último sustituye a Gustavo Martínez Doreste quien hasta la temporada pasada ejercía las funciones de táctico.

El calendario nacional de regatas de la clase J80 en 2.017 está iniciándose y queda aún por celebrarse citas tan importantes como son el Campeonato de España (Hondarribia), Copa de España (Santander), Trofeo Conde de Godó (Barcelona), Regata Palmavela (Palma de Mallorca), Campeonato del Mundo (Humble, Inglaterra) y Copa del Rey (Palma de Mallorca). Seguro que la flota nacional seguirá estando en los puestos de cabeza de esta cometida clase J80 como ya viene sucediendo en años anteriores.

Compartir.

Leave A Reply