Colaboración contra las construcciones ilegales

0

Representantes de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), encabezados por su presidente, Javier Mateo, han mantenido un encuentro con el nuevo jefe de la Inspección de Trabajo de Huelva, Luis Roda, con quien han abordado la preocupación del sector por la economía sumergida, acordándose al respecto informar puntualmente de los casos que se conozcan, de forma que la Administración pueda actuar contra ese fraude que perjudica a todos.

En esa línea, AECO  ofreció colaboración con la inspección de trabajo de Huelva, en la lucha contra el fraude ya que desde dicha Asociación se han presentado numerosas denunciadas de construcciones que se realizan al margen de toda legalidad. A partir de ahora se ha abierto una línea fluida con la Inspección Provincial a la que se le notificará con mayor celeridad de esas irregularidades de forma que se actúe también con carácter de urgencia. En esta lucha contra esta tipología de economía sumergida, se solicitará asimismo el apoyo y coordinación de la Policía Nacional o Local, en su caso, para que contribuyan a conseguir los pertinentes permisos de entrada en domicilios donde se esté realizando estas construcciones ilegales.

En esta misma reunión, se analizaron además distintos asuntos relacionados con las inspecciones de trabajo que se están realizando a las empresas dedicadas a la construcción en la capital onubense y su provincia, así como las distintas campañas a realizar por la Inspección de trabajo a estas empresas.

Compartir.

Leave A Reply