Consejos para aprovechar al máximo la Feria de Abril

0

La Feria de Sevilla es una de las festividades más esperadas de Andalucía cada año, y es que suele atraer un gran número de visitantes cada año.  Si este año serás uno de ellos, te traemos unos cuantos consejos proporcionados por Skyscanner para que puedas disfrutar de estas fiestas al máximo. Antes de pasar a hacer una relación de dichos consejos conviene recordar que las fechas en las que tendrá lugar la feria serán del 30 de abril al 7 de mayo.

  • Es mejor ir con gente de allí: no es lo más fácil ni estrictamente necesario, aunque siempre hará las cosas mucho más fáciles si vas a la feria con sevillanos, ya que ellos podrán ser tus guías y tu entrada a las casetas privadas, que suelen ser las mejores, aunque no las únicas. La Feria de Abril cuenta con 16 casetas públicas en las que te lo puedes pasar en grande.
  • No te pierdas el “Alumbrao”: bajo ningún concepto. Tiene lugar el primer día y consiste en el encendido de más de 250.000 bombillas que iluminan la entrada al recinto ferial. Se hace a las 12 de la noche y es típico cenar pescado frito (al delicioso estilo andaluz). Conviene arreglarse, ya que los sevillanos suelen hacerlo.
  • La feria de día: si es la primera vez que vas, te recomendamos que vayas entre semana y de día para disfrutar del espectáculo de los trajes típicos, los coches de caballos y el arte sevillano.
  • La feria de noche: a partir de las 20:00 de la tarde el ambiente se vuelve más festivo y llega la hora de los bailes y los rebujitos y de disfrutar de la bonita iluminación del recinto.
  • Punto de encuentro: si no quieres pasarte la mitad de la velada perdido por el recinto en busca de tus amigos, escoge un punto de encuentro que no sea la puerta del mismo (que es donde queda todo el mundo, por lo que se llena de gente), puede serte útil.
  • Calzado cómodo: a ser posible, que no te importe mancharlo, ya que el suelo del Real (el recinto) está cubierto de albero, ese tipo de arena entre ocre y dorada (la que se usa en las plazas de toros) que tiene la habilidad de teñir los zapatos a conciencia, por lo que es mejor que lleves unos zapatos cómodos a los que no tengas mucho cariño.
  • Hazte con un mapa: es necesario, créenos. El Real es muy grande y en su interior hay tantas calles y casetas de estética tan parecida que es fácil perderse.
  • Indumentaria: si no tienes un traje típico no te preocupes, no es obligatorio. Puedes suplir su ausencia con detalles como la típica flor en el pelo, un sombrero, un mantón… Ahora bien, arréglate, ya que los autóctonos suelen sacar sus mejores galas para la ocasión.
  • Transporte público: es mejor opción que el coche, ya que el aparcamiento de la feria no es suficiente para albergar los vehículos de todos los asistentes. Además, el Ayuntamiento refuerza los servicios durante esas fechas, por lo que llegarás al Real sin problemas y sin tener que dar mil vueltas para encontrar un sitio para aparcar.
  • Gastronomía: los manjares típicos de la Feria de Sevilla son la tortilla de patata y el jamón y de beber, rebujito, que para los que no lo sepan, consiste en una mezcla de vino fino con refresco de limón. Está fresquito y muy rico… cuidado, que se sube mucho a la cabeza.
  • Los cacharritos: así es como llaman los sevillanos a las atracciones de la Feria de Abril, que se sitúan en la llamada Calle del Infierno, ya que, el ruido de las atracciones puede llegar a ser atronador. Sin embargo, es una parada obligada para todo aquél que disfrute de las montañas rusas.
  • Baila: es una de las actividades típicas que se realizan en la Feria de Sevilla. Aunque no tengas ni idea de cómo se bailan las sevillanas, seguro que alguien puede darte un cursillo acelerado para que puedas probar la experiencia. Quién sabe, a lo mejor descubres que tienes más arte del que pensabas.
  • No pierdas de vista tus cosas: como es habitual en cualquier lugar muy concurrido, suele haber carteristas, así que no le quites ojo a tus pertenencias y por si acaso, no lleves nada de valor.
  • Fuegos artificiales: el Muelle de las Delicias es el mejor sitio para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que se produce como acto de cierre de la Feria de Abril.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles durante tu visita a la Feria de Abril. Si quieres tirar la casa por la ventana y hacer tu viaje a Sevilla a lo grande sin que tus ahorros se vean afectados, puedes recurrir a los minicréditos y ¡a disfrutar!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies