Congreso Internacional de Cambio Climático

Proyección de ‘WildMed, el último bosque mediterráneo’ en la UHU

0

El próximo lunes 17 de abril, a las 17.00 horas y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales, se proyectará la película WildMed (http://wildmed.tv/). Posteriormente, se debatirá sobre la misma y sobre el papel del cine documental en la conservación de la biodiversidad, con su realizador, Arturo Menor. Esta actividad forma parte del Máster en Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Huelva.

WildMed es una llamada de atención sobre la naturaleza salvaje de Sierra Morena y sus principales amenazas. WildMed ha triunfado por donde ha pasado, recibiendo numerosos galardones por todo el planeta, incluido el apoyo de National Geographic. La primera obra del director talaverano consiguió, además, ocho candidaturas de los Premios Goya 2015.

El Máster Oficial en Conservación de la Biodiversidad es un posgrado avanzado que proporciona una enseñanza especializada y práctica sobre la diversidad biológica y la conservación de las especies, desde la privilegiada perspectiva del medio ambiente onubense. Huelva es un extraordinario crisol donde coexisten algunos de los principales espacios protegidos europeos, como Doñana, Marismas del Odiel o Sierra de Aracena. Esta combinación, de conservación e impacto antrópico, de linces y acuíferos sobreexplotados, concitan numerosos proyectos de gestión del medio y de su biodiversidad que ilustran al máster, tanto para las prácticas, como para el estudio de casos.

Compartir.

Leave A Reply