Una iniciativa acerca la Semana Santa a niños con enfermedades raras

0

palante 2Un desayuno con dulces típicos de Semana Santa, amenizado musicalmente por algunos de los miembros de la Banda de la Santa Cruz, y un visita a la capilla de La Esperanza han sido las actividades con las que la Fundación Laberinto, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha finalizado la primera edición de ‘P’alante Semana Santa’. Una iniciativa encaminada a ofrecer un espacio de ocio y de integración para niños y jóvenes con discapacidad y/o enfermedades raras en estas fiestas.

Según la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se trata de una colaboración más del Ayuntamiento con la Fundación Laberinto, como la que se hizo en Navidad con Casa Mágica o en verano con los campamentos, que se ha llevado a cabo durante tres días en la Casa Colón, al objeto de promover un respiro familiar y también la promoción educativa de menores con especiales dificultades educativas”.

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa ha sido acercar la Semana Santa, a través de los sentidos, a los niños con discapacidad en un tiempo corto, pero suficiente para que se integren y se acostumbren a un periodo del año en el que pasan cosas diferentes”. Asimismo, ha calificado la experiencia como “bonita y provechosa”, ya que ha permitido que estos menores puedan conocer y vivir esta fiesta en igualdad de condiciones y, por último, ha animado a los padres a que confíen en la Fundación Laberinto y que traigan a sus hijos  al próximo campamento que se realizará en verano.

Bajo la supervisión de monitores, estos menores han tenido su primer acercamiento con la Semana Santa a través de muchas actividades, como la recreación de una procesión, confeccionando previamente los disfraces, el toque de las cornetas y tambores, la visita a un templo o el desayuno cofrade, como formas de hacerles partícipe de esta expresión cultural y religiosa.

De otra parte, la Fundación Laberinto ha completado esta experiencia cofrade con la asistencia de los jóvenes a las procesiones, gracias a la cesión de un palco en la Carrera Oficial por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies