El Ayuntamiento de Huelva se suma al proyecto ‘Stop rumores’

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva ha acordado la adhesión de la institución municipal al proyecto ‘Stop Rumores’, una iniciativa de la Federación Andalucía Acoge, que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

El proyecto tiene como finalidad combatir los prejuicios y estereotipos que rodean a la población inmigrante  y dificultan la convivencia en la diversidad, a través de una estrategia de  impacto  comunicativo  y social contra los rumores negativos.

Con esta adhesión, como ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el Ayuntamiento de la capital va a adquirir la condición de ‘agente antirumor’, comprometiéndose con diferentes acciones a informar sobre los falsos rumores que se detecten en nuestro entorno y favoreciendo actitudes y percepciones más positivas e integradoras sobre la diversidad cultural”.

La Federación Andalucía Acoge impulsa esta campaña con la intención de que se sumen a las mismas asociaciones, entidades y particulares, creando sinergias para luchar contra los rumores. Con ello se pretende generar un verdadero trabajo en red, a través de la formación e implicación de los agentes antirumores, que serán los encargados de difundir una información objetiva y argumentada frente a las falsas afirmaciones, y detectando la aparición de nuevos rumores que deberán ser combatidos. De esta manera, la colaboración conjunta de los ciudadanos, entidades y administraciones locales, puede permitir una transformación activa de los falsos rumores y estereotipos que dificultan la convivencia.

Ciudades como Barcelona, Getxo, Fuenlabrada, Castellón o Sabadell cuentan ya con proyectos similares con buenos resultados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies