Colaboración de Junta y Cruz Roja en los planes de Protección Civil 

0

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, han abordado el convenio que recientemente han firmado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el presidente de la entidad a nivel andaluz, José Carlos Sánchez Berenguel, para la integración de las actuaciones de Cruz Roja Española en los planes de emergencia de Protección Civil en Andalucía.

Este documento, que fue rubricado en marzo, establece planes de acción para la coordinación de procedimientos y medios para la gestión de las comunicaciones bilaterales ante situaciones de grave riesgo y emergencias. Asimismo, incide en la coordinación de procedimientos y medios para la movilización de recursos ante situaciones de grave riesgo y emergencias y en el desarrollo de programas de formación dirigidos al personal de los servicios de emergencia desarrollados por la Consejería de Justicia e Interior y Cruz Roja Española, armonizando programas y actividades desde el respeto de las atribuciones y competencias de los respectivos organismos.

También recoge que Cruz Roja Española en Andalucía participará en los Grupos de Trabajo y Comisiones Técnicas en que así se determine por la Consejería de Justicia e Interior, para la formulación de propuestas dirigidas a la elaboración de planes de emergencia de protección civil en los que se prevea la intervención de medios y recursos de Cruz Roja.

En la reunión en la que han participado la coordinadora provincial de Cruz Roja, Charo Miranda, y el director del 112 Andalucía en Huelva, Francisco Huelva, se ha destacado la colaboración de la entidad en el Plan Romero que se pone anualmente en marcha con motivo de la celebración de la romería del Rocío.

Los participantes en el encuentro también han abordado el trabajo que está realizando Cruz Roja y la Delegación del Gobierno de Huelva para la identificación y localización de los asentamientos de inmigrantes en la provincia durante la campaña de recogida de la fresa. Ambas han mostrado su preocupación por esta situación que se repite de forma periódica en algunos municipios agrícolas.

Con el fin de que la opinión pública en general tenga un mejor conocimiento de la organización y actuación de la protección civil y para mejorar el conocimiento de los riesgos y de las medidas de autoprotección a adoptar por los ciudadanos, las partes deberán acordar y llevar a cabo campañas informativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies