Conocimientos y competencias de un C1 en inglés

0

Cómo preparar el CAE de forma efectiva por tus propios medios, aprobando todas las competencias que se ponen a prueba en el examen.

Preparar y superar la prueba de nivel perteneciente al advanced certificate de Cambridge (o CAE, de forma abreviada) es una de las tareas que se le presentan a gran cantidad de personas las cuáles buscan certificar de forma oficial un nivel de inglés avanzado (está considerado como un equivalente al C1), ya sea por cuestiones profesionales o personales.

Cómo prepararte para aprobar el examen

Llegado el momento, debes de evaluar tus opciones de cara a este aprendizaje, y escoger la modalidad que mejor se adecúe a tu forma de estudio y la asimilación de los conocimientos y/o conceptos.

Hay personas que prefieren apuntarse a una academia de idiomas para iniciar esta práctica, o contratar los servicios de un profesor particular que ya disponga de esta prueba de nivel u otra de las mismas características aprobada, y que pueda servirle como guía en esta nueva andadura, obligándose a sí mismos a través de la realización y corrección de los ejercicios, o la práctica constante del idioma ya que una persona se encargará de evaluarlo constantemente, teniendo que rendirle cuentas. Sin embargo, hay gente lo suficientemente disciplinada como para estudiar el inglés como segunda lengua extranjera hablada por sus propios medios, ahorrando así además en el gasto monetario en cuanto a los recursos necesarios, ya que tan sólo deberás comprar libro y temario oficial correspondientes al advanced certificate de cambridge, estudiando y comparando las respuestas en específico sobre las cuáles se basará el examen final.

Debes de tener en cuenta que esta no es una prueba como cualquier otra, requiriendo de una puntuación de 180 sobre 210 para poder aprobar, y necesitando de sacar una puntuación determinadas en todas y cada una de las partes de las cuáles se compone el examen de CAE, o de lo contrario y aunque puntúes de forma excelente en las demás, no conseguirás pasar. Por ello, deberás de preparar a conciencia el estudio del idioma, teniendo que realizar especial hincapié en todas estas partes anteriormente mencionadas:

Conocimientos comprendidos para superar esta prueba

La totalidad de la prueba suman unos dieciocho ejercicios, divididos en distintas secciones y/o segmentos como el “Writing”, “Listening”, “Reading” y “Speaking” sumando un total de cuatro horas disponibles para realizarlos todos al completo.

Listening: Cuatro ejercicios, que se componen de una totalidad de cuarenta minutos para hacerlos.

Reading: Ocho ejercicios, y una hora y media para hacerlos.

Speaking: El más complicado de todos sin duda, aunque el de menor duración. Hay que hablar por parejas de forma fluida sobre un tema escogido al azar durante los quince minutos que dura esta parte de la prueba.

Writing: Dos ejercicios, y una hora y media para hacerlos.
Todo ello de forma que puedas demostrar empíricamente cómo tus conocimientos con respecto a la expresión hablada y/o escrita del inglés, así como el vocabulario utilizado para la misma, y la estructuración de las frases o textos escogidos ya no solamente para esta prueba en cuestión, sino para el uso en la vida diaria y cotidiana, pudiendo solventar cualquier situación con espontaneidad y fluidez.

Compartir.

Leave A Reply