La Oficina Virtual del SAE ofrece trabajo a 1.500 personas

0

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva ha ofrecido trabajo a más de 1.500 personas en el primer trimestre de este año, lo que para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, evidencia la “apuesta” de la administración regional por este servicio.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ceada ha señalado que la misma se ha visto reforzada con agentes de empresa, muchos de ellos antiguos Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE), de manera que hasta 25 personas trabajan en la misma para poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo.

En este sentido, ha señalado que empresas como el puerto onubense, así como de sectores tan estratégicos en Huelva como el agrícola o el hostelero usan de manera habitual este servicio para acceder a candidatos con los que cubrir las vacantes en sus empresas.

“En lo que va de año se ha podido ofrecer trabajo a 1.500 personas en sectores como el agrícola, principalmente en el ámbito fresero, o el sector de la hostelería”, ha remarcado Ceada. En este sentido, ha puesto en valor la depuración de los requisitos para afinar “todo lo posible” con lo que demandan las empresas y así poder enviar al candidato más cercano a los requisitos solicitados.

“Se trata de una cuestión que era muy demandada”, ha continuado el delegado, que ha aclarado que el SAE “no es solo un mero tramitador de la tarjeta de desempleo, sino que, entre sus funciones, está el poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo”.

Por todo ello, ha resaltado que la Oficina Virtual de Empleo “se está potenciando” con el incremento de personal, orientadores, agentes de empresas, incluyendo la incorporación de los antiguos ALPE, ya que “hay que fomentar los contactos con las empresas” y que éstas vean en esta oficina “una manera eficaz” de acceder a candidatos que cumplan con las necesidades y requisitos de sus ofertas laborales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies