Bollullos conciencia a los jóvenes sobre seguridad vial

0

El Ayuntamiento de Bollullos, a través de las concejalías de Educación y Juventud y Seguridad Ciudadana y Tráfico, que dirigen María Elena Valdayo y Lidia Infante respectivamente, organiza por noveno año consecutivo  las “Jornadas formativas sobre Seguridad Vial” los días  19, 24 y 25 de este mes.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de las Mercedes”, Instituto de Enseñanza Secundaria “Delgado Hernández” y “San Antonio” siendo la primera ponencia sobre seguridad vial a cargo de un policía local. La segunda charla llevará por título “Te puede pasar” sobre accidentes de tráfico impartida por el colectivo AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). La tercera de las ponencias tendrá como ponente a un interno del Centro Penitenciario “La Ribera” de Huelva que hablará sobre su experiencia personal en temas de seguridad vial y accidentes.  Por último, la asamblea local de Cruz Roja impartirá un  curso de primeros auxilios y accidentes en ciclomotor.

Con estas jornadas se pretenden concienciar a los jóvenes y a la población en general para reducir los accidentes de tráfico en las edades comprendidas entre 14 y 18 años; estimular a los adolescentes y jóvenes a que utilicen instrumentos de prevención, como el casco y el cinturón de seguridad; y mejorar la respuesta al riesgo de accidentes de jóvenes relacionados con la “triada” drogas-fin de semana – noche.

Las jornadas están patrocinadas por las distintas AMPAS de los centros educativos y en colaboración con la Policía Local, los centros educativos, la asamblea local de Cruz Roja, AESLEME y el Centro Penitenciario “La Ribera” de Huelva.

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico en un informe a 11 de noviembre de 2016, en Bollullos existe un parque móvil de 10.931 vehículos, de los cuales 2.150 son ciclomotores, 596 motocicletas, turismos 6.231, furgonetas 687 y camiones 1.097 unidades. Entre las sanciones de detracción de puntos destaca hablar por teléfono móvil (3 puntos), no llevar casco o cinturón o sistema de retención infantil (2 puntos).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies