Congreso Internacional de Cambio Climático

Cine para celebrar los 40 años de la legalización de CCOO

0

Dentro de los actos que CCOO en Huelva ha organizado para conmemorar los 40 años de su legalización, el sindicato, ha programado un ciclo de cine ya que “mediante el cine se puede comunicar y vislumbrar problemas que afectan al mundo del trabajo y es un gran instrumento para agitar conciencias”.

El ciclo comienza este martes en el sede de la UNIA, a las 17:30 horas  con la proyección de las “Las nieves del Kilimanjaro”, tras la proyección habrá un debate abierto para analizar y debatir la temática abordada.  En este debate participarán representantes sindicales, profesores de la Universidad de Huelva y profesionales del mundo del cine.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha señalado que “con esta actividad pretendemos acercar al público las distintas realidades del mundo del trabajo desde diferentes perspectivas. Las proyecciones abordan diferentes problemáticas; desempleo, conciliación de la vida familiar y laboral, desigualdad de género, la importancia de las organizaciones sindicales, etc.”. En este sentido, Fernández, ha realizado un llamamiento a la sociedad para que participe en este actividad ya que “con la proyección y el posterior análisis el público se sitúa en realidades que aunque parezcan irreales en algunos casos  se dan con frecuencia”.

El programa de las proyecciones, es el siguiente:

–       Martes 18 de abril en la Sede de La Rábida de la UNIA a las 17:30:

“Las nieves del Kilimanjaro”

Francia. Robert Guédiguian (2011)  Duración: 109 min.

–       Jueves 20 de abril en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, de la UHU a las 17:30:

“Recursos humanos”

Francia. Laurent Cantet. (1999). Duración: 109 min.

–       Martes 25 de abril en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, de la UHU a las 17:30:

“Pago justo”

Reino Unido. Nigel Cole (2010). Duración: 113 min.

–       Jueves 27 de abril en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, de la UHU a las 17:30:

“Los lunes al sol”

España. Fernando León de Aranoa (2002). Duración: 113 min.

Con esta actividad, la central sindical pretende “enriquecer el panorama cultural que se oferta en el entorno universitario y en Huelva, una ciudad muy vinculada al cine”. Dentro de su 40º aniversario se pretende integrar las diferentes actividades con toda la ciudadanía onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply